Habrás observado si tienes un gato que le apasionan las alturas, corretea por los muebles situados en lo más alto de tu hogar como las estanterías, los muebles altos de la cocina…los motivos pueden ser varios, vamos a nombrarte algunos de ellos para que puedas saber exactamente a que se puede deber:

  • Si tu gato convive con uno o más gatos y siempre está en las partes más altas de la casa esto puede indicar que se siente el más importante o el líder de la manada, es una posición dominante que le da seguridad, lo cual hace que se sienta por encima del resto.
  • La altura les permite controlar la casa a la perfección, desde ahí puede observarnos a nosotros y al resto de gatos (si es que convive con más ejemplares), en el entorno salvaje la altura sirve para controlar la zona de caza o un medio que les permite camuflarse o mantenerse en el anonimato mientras observan.
  • Los gatos suelen ser frioleros y buscan la calidez sobre todo en invierno, el calor suele subir y en las partes altas de la casa la sensación térmica es mucho más agradable para ellos, se sienten a gusto y muy cómodos.
  • Si tu gato tiene ansiedad o está asustado (por la presencia de alguien que no conoce, un perro o incluso un objeto nuevo en el hogar) se situará en la parte más alta para poder controlar sus movimientos lo cual calmará su ansiedad y reducirá su miedo.

Tu gato disfruta correteando por las zonas altas esto le permite hacer ejercicio y mantenerse en forma de manera natural y es muy beneficioso para él más si no tiene acceso al exterior.

Existen en el mercado una gran variedad de estantes y caminos que se instalan en la parte alta de la casa específicos para gatos, si a tu gato le gustan las alturas le encantará!!