Nuestra amiga Rosa, nos envía una consulta sobre su perrita que dice:

‚ÄúHola, tengo una perra mestiza de Labrador con Pitt y tiene alergia alimentaria. ¬ŅMe pod√©is indicar cu√°l ser√≠a el pienso m√°s adecuado? Ahora la perrita tiene 6 meses y pesa 20 Kgs. Gracias!! ‚Äú

royal canin hipoalergenicoCreemos que sabes que tu perro padece alergia alimentaria porque un veterinario lo ha diagnosticado, las alergias alimentarias son producidas mayoritariamente por la fuente de proteínas y cereales de los piensos, es por ello los piensos que se usan para estas alergias les llamen dietas de eliminación ya que se van probando de unos a otros para averiguar cuál es el origen.

Nosotros trabajamos con la alimentaci√≥n de Royal Canin que tiene una amplia variedad de alimentos secos y h√ļmedos para tratar las alergias alimentarias, incluso para paliar los efectos de alergias en general.

Preguntábamos si tu perro ha sido diagnosticado porque al ser aun cachorro debería comer por lo menos hasta los 12 meses una alimentación de cachorros ya que no todos los alimentos hipoalergénicos distinguen la edad del perro.

Los piensos para las alergias alimentarias que tenemos son:

  • Hypoallergenic
  • Sensitivity Control ,fuente proteina pescado.
  • Anallergenic ,fuente prote√≠na pluma, con lo que es una prote√≠na muy digerible y nueva que no ha sido muy usada y por lo tanto no producen tantas respuestas al√©rgicas.

Si la alergia no es alimentaria y vemos los efectos de la alergia en el perro podemos darle:

Como resumen si tienes claro que padece una alergia alimentaria, para no fallar te recomendaríamos el anallergenic o Sensitivity o hypoallergenic en este orden. Si dudas que la alergia no sea alimentaria probaríamos con el maxidermaconfort o skin support o Hypoallergenic.

Hay que tener en cuenta que si tiene alergia alimentaria hay que evitar darle comida a parte del pienso es decir nada de galletitas, huesos, o si le damos que sean hypoallergenicos. Puedes consultar nuestros snack hypoallergenicos cordero o pato en filetes o en trocitos.

Un saludo y esperamos haberte ayudado.

Y ya sabéis, cualquier consulta o duda sobre la alimentación de vuestro perro o gato podéis escribirnos a info@superpiensos.com. Estaremos encantados de ayudaros.