Al igual que nosotros los perros y gatos pueden tener varios tipos de alergias, las más comunes suelen ser la picadura de las pulgas o a la inhalación de polvo o polen, pero muchos perros y gatos también pueden tener algún tipo de alergia alimentaria presente en la comida que le damos a diario.

La alergia es una reacción anormal del organismo frente a un agente a los que el organismo considera extraño. Los síntomas más habituales de alergias alimentarias en perros y gatos suelen ser, picores (sobre todo por la zona de la cara), orejas y patas. Cuando se rascan incluso terminan haciéndose heridas y rojeces en la piel que son muy propicias a contaminaciones bacterianas agravando más el problema.

Otro síntoma puede ser las diarreas y/o vómitos pero en este caso deberíamos distinguir si es intolerancia a la comida o si es una alergia, si los síntomas son digestivos puede que a tu perro o gato no le haya sentado bien algo que ha comido, las alergias en cambio siempre se reflejaran en la piel a modo de rojeces, granos y en los picores.

Algunos alimentos son más alérgicos que otros, los más alérgicos sobre todo en perros suelen ser el maíz, el trigo y la soja. También pero en menos ocasiones pueden ser de origen animal como la ternera, el pollo o los lácteos. Si observáis son ingredientes muy habituales en los piensos de nuestros perros y gatos inclusive son ingredientes que nosotros mismos les hemos dado en casa.

Lo que está claro es que esta relación entre los ingredientes no es coincidencia, aunque algunas de las proteínas son más antigénicas que otras, muchas son iguales tanto en la estructura como en la composición e inciden en el organismo creando reacciones alérgicas, probablemente está más asociada con una mayor exposición a los mismos. Por eso durante estos años las casas de piensos para perros y gatos se han ido adaptando a los posibles problemas alérgicos de nuestras mascotas y han elaborado productos con ingredientes sanos y novedosos para el organismo.

Hay dos marcas de piensos claves en el mercado y eficaces para evitar el suministro de cereales a nuestras mascotas son TASTE OF THE WILD y ORIJEN. Otra marca importante que reduce mucho la cantidad de cereal es ACANA.

Alergia-Cereales perros y gatos

Todos los ingredientes que se utilizan para la elaboración de los productos TASTE OF THE WILD y ORIJEN están totalmente exentos de cereal. El cereal es un ingrediente muy común en las alergias de perros y gatos, y además se ha comprobado científicamente que se descompone rápidamente en la sangre de nuestras mascotas aportando un alto índice de glucemia en sangre desencadenando en muchas ocasiones en la obesidad.

El cereal es sustituido por las frutas y verduras frescas que son cultivadas en las praderas locales de Canadá y fabricados frescos cada día. Las frutas y verduras aportan vitaminas, proteínas, minerales y fitonutrientes necesarios para un correcto desarrollo de nuestras mascotas.

Las carnes y pescados son de vital importancia en los ingredientes básicos de Taste of the wild, Acana y Orijen, las carnes como el pollo, pato, bison, Ternera Angus o cordero son criadas en libertad sin permanecer en jaulas y son alimentados con productos naturales. Las carnes de estos animales no se congelan ni conservan para su fabricación, son entregados a la fábrica frescos cada día.

Los pescados frescos que Acana y Orijen utilizan para sus productos proceden de los ríos y lagos, son capturados en libertad y siendo ellos mismos alimentados naturalmente antes de su captura, incluyen pescados como el salmón, los arenques, pescado blanco, fletan, bacalao de Alaska, papa de russet, platija y trucha. Los pescados proporcionan grandes fuentes de Omega 3 DHA y EPA a nuestras mascotas dando vitalidad y brillo a su pelo y piel a parte de una gran cantidad de vitaminas.

De modo que si tu mascota es alérgica al cereal o algún otro ingrediente como la carne o el pescado tienes dos alternativas muy recomendables para su alimentación ya que hay una amplia variedad de productos con diversos ingredientes todos ellos naturales.

Tienes productos sin carnes como ACANA PACIFICA para perro y gato que únicamente se fabrica con pescados como ORIGEN 6 FISH DOG, ORIJEN 6 FISH CAT fabricados con 6 clases distintas de pescados.

Si por el contrario tu perro o gato no puede comer pescado tienes una amplia variedad en las dos marcas como ACANA RANCHLANDS,  fabricado con carnes rojas como la ternera Angus, el bison y cordero, ACANA CHICKEN AND BURBANK fabricados únicamente con pollo y patatas ó ACANA LAMB AND APPLE fabricado con cordero y manzanas. En Orijen puedes encontrar el producto ADULT DOG fabricado con carnes Rojas, ORIJEN PUPPY (para perros) y ORIGEN CAT & KITTEN ( para gatos ) especial para cachorros, una amplio surtido de posibilidades para poder ofrecer a tu perro o gato los productos más frescos y sanos del mercado.

 

superpiensos