Las camas refrescantes Fresk para perros y gatos están en auge en esta época calurosa, la temperatura durante el día se hace insoportable para nuestros amigos. Con la colchoneta refrescante podemos ayudar a nuestras mascotas a sobrellevar el calor mucho mejor.

En el mercado existen muchas marcas y tamaños de colchonetas refrescantes, el funcionamiento es muy sencillo, son unas colchonetas de tejido plástico rellenas de un gel. Cuando el perro se posa sobre la colchoneta por contacto el gel va absorbiendo el calor de la mascota pudiendo llegar a bajar la temperatura corporal hasta 4grados dándole una sensación de frescor ideal.

¿Cómo se recarga una cama refrescante?

Muy fácil, cuando el perro se levanta la colchoneta deja de absorber calor y empieza a enfriarse sola. Se recomienda no poner ningún tejido sobre o debajo de la colchoneta, ya que así enfría antes a la mascota y se recarga con más facilidad ya que actúa por contacto.

¿Puedo ponerla en la nevera?

Si, si que podeis ponerla en la nevera, pero realmente no es necesario. Si lo hacéis refrescará mucho mas durante la primera hora.

¿Llevan mantenimiento?

No, no llevan mas mantenimiento que el mantenerlas limpias pero simplemente por higiene.

¿Son Tóxicas?

Las camas refrescante no suelen ser tóxicas (comprar marcas reconocidas), pero aun así si el perro o gato las rompiese, retirarla para evitar que ingieran trozos.

Podéis utilizarlas también en los viajes en coche, dentro de sus camas (aunque no funcionen igual de bien),

Recomendaciones uso:

*Poner la manta refrescante en un lugar sombrío para que el sol no le dé directamente ya que la puede calentar y no dejar que funcione correctamente.

*No cubrir, utilizar directamente.

*Si queremos enfriar más rápidamente podemos meterla en la nevera.

*Utilizar en superficies lisas que no puedan dañar la cama

*Si está dañada desechar, no utilizar.

*No meter en la lavadora!! Para limpiar utilizar un trapo húmedo.

 

También existen del mismo material unos collares refrescantes para perros con varios tamaños, actuan exacatamente igual, por contacto.