perro_aguas_espanolEsta raza de perro tan espectacular destaca por su pelaje de maravillosas rastras o cordones que hacen de este un perro muy original. El pelaje de esta raza necesita una serie de cuidados para mantener su pelo sano y cuidado. Los nudos suelen ser lo más temido por sus dueños y hay que evitar los nudos al máximo, nunca debemos cepillar su pelo ya que desharemos sus rastras y aparecerán los nudos.

Si el perro vive en casa sus baños serán más corrientes y tendremos que bañarle más a menudo para mantenerle limpio, lo podemos hacer con el champú especial perro de aguas de la marca MD-10, especialistas en alta cosmética, han lanzado al mercado dos nuevas variedades: el champú para perro de aguas especial para pelo negro y otro especial para perro blanco.

Si tu perro de aguas tiene un color marrón y no es blanco ni negro puedes utilizar el champú MD-10 para perro de aguas normal , estos champús son especiales ya que tienen en cuenta el grado de hidratación que necesita el perro de aguas (una hidratación excesiva puede deshacer el cordón natural de su pelo y desencadenar en desagradables nudos)  su ph es de 7.5 y el champú para perro de aguas respeta el ph natural del animal sin producir desequilibrio en la textura del pelo y piel y aportando la hidratación perfecta para el volumen que demanda esta raza. El champú Md especial para perro de aguas deja en las rastras un agradable olor durante muchos días además de una gran limpieza.

Es importante secar muy bien el pelaje después del baño, si hace buen tiempo y tienes acceso a un lugar soleado o con brisa puedes secarlo al aire libre, si por el contrario lo debes secar en casa asegúrate de secar muy bien los cordones para que no quede ningún resto de humedad ya que puede  llegar a pudrirse el cordón o dejar en su pelaje un olor desagradable a perro mojado, las rastras o cordones son muy densos y es fácil dejar humedad entre ellos.

Si tu perro es un perro de aguas blanco o negro MD-10 ya ha lanzado al mercado las dos nuevas versiones de champú especial para el color blanco y negro. Estos champús cuidan e hidratan el pelaje del perro de aguas potenciando el blanco o el negro de la raza además de hidratar su pelaje y cuidar su PH natural.

El champú MD-10 perro de aguas blanco potencia el blanco natural del perro manteniendo un aspecto brillante y natural realzando el color blanco de la raza. Proporcionarás una limpieza excepcional del pelaje cuidando sus necesidades en el pelo y la piel.

El champú MD-10 perro de aguas negro realza el color negro natural de tu mascota respetando su ph natural y proporcionando la hidratación adecuada para el mantenimiento de sus cordones o rastas.

Tres opciones para el perfecto cuidado del pelaje de esta peculiar raza que puedes encontrar en www.superpiensos.com

perros-de-aguas

¿Quieres más información sobre el cuidado de este pelo? Visita nuestro articulo: El cuidado del pelo en el perro de aguas.

champu perro aguas