juguetes perroLos perros tienen el instinto de juego que muchas veces utilizan para interactuar con el medio, una gran característica que hace constar el grado de inteligencia de los perros que suele estar muy por encima del resto de animales que conocemos. Es importante que interactuemos con nuestra mascota para desarrollar esta inteligencia garantizando su salud y obteniendo una gran satisfacción al fortalecer el vínculo con nuestra mascota. El primer vínculo que tenemos con nuestro perro es el juego y es una de las actividades más imprescindibles en su vida que le va a ayudar a fortalecer su autoestima y a ejercitar su inteligencia.

Al igual que para un niño, no todos los juguetes son los adecuados y debemos elegir uno a su medida.

Tenemos que tener en cuenta muchos factores como su edad, comportamiento, tamaño y el grado de actividad entre otros al igual que tener en cuenta que el juguete le guste al perro y que no sea perjudicial para su salud en ningún caso. Los juguetes deben ser especiales para perros ya que un juguete no adecuado se puede romper y se puede tragar una de sus partes produciendo problemas muy graves en su salud e incluso la muerte en algún caso debido a la obstrucción intestinal.

Un perro muy inquieto que dispone de demasiado tiempo libre necesita un juguete fuerte, prácticamente indestructible y que le entretenga durante el tiempo que esté solo evitando que rompa objetos en casa o se centre en algún mueble llegando a romperlo, el juguete kong reúne todas estas características , un juguete que flota y gracias a su color es fácil de ver en condiciones de poca luz además de tener la posibilidad de introducir snacks en su interior lo que permitirá que pase mucho más tiempo entretenido intentando sacarlos.

Para los perros con gran actividad física hay diversos juguetes disponibles como pelotas, frisbree, entre ellos el lanzador educativo que sirve para lanzar y tirar al perro muy resistente y práctico ideal para perros con excesiva energía.

Para cachorros hay variedad de juguetes disponibles también para ejercitar sus mandíbulas y dientes, un juguete muy novedoso es el Hueso Tasty Bone para cachorros fabricado con nylon aromatizado con distintos sabores disponibles como queso, bacon, chocolate, pollo, cordero…sin duda un juguete muy apetecible para nuestros cachorros que a la vez que muerden van fortaleciendo sus dientes y mandíbulas

De modo que es muy importante elegir el tamaño del juguete adecuado para la morfología de nuestro perro a la vez que se adapte a sus necesidades, un juguete siempre especial para perros, teniendo especial cuidado con su relleno ya que ello determina la calidad del juguete y la prolongación de vida útil que pueda tener. Los juguetes de peluche, látex o caucho blando es importante que estén rellenos de fibra ya que la fibra devuelve la forma original del juguete manteniéndolo mucho más tiempo como nuevo y en buen estado. La fibra perfecta para el relleno es el poliéster, una fibra muy ligera que resulta neutra en caso de ingestión.

De modo que a la hora de la elección tenemos varios grupos posibles según el material del que están fabricados como peluche-nylon, látex, caucho y vinilo, cada opción nos permite elegir el más apropiado para nuestro perro.

Los juguetes de felpa o peluche son muy aconsejados para cachorro dado la suavidad y blandura que proporcionan además de no dañar su dentadura y tienen menos riesgo de obstruir el intestino ya que están hechos de algodón. Otro material aconsejado para cachorros es el látex 100% ya que no son nocivos para la salud de tu cachorro además de ser un poco más resistentes que los de felpa o peluche.

Los juguetes de caucho son juguetes rígidos y pesados indicados para perros adultos gracias a su durabilidad y la gran dificultad que tienen para deformarse o incluso romperse. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que este tipo de juguete se suele fabricar con materiales no naturales que pueden ser dañinos para el aparato digestivo de nuestro perro, debemos asegurarnos que están fabricados con caucho natural, lo puedes saber por el olor ya que el caucho que no es natural huele a neumático en cambio el natural no.

Los juguetes más resistentes son los fabricados con vinilo y muchas veces muy pesados indicados para perros de tamaño grande. El vinilo es un material no digerible y debemos observar que el juguete tenga un grosor apropiado cuyo peso y textura sea fuerte de modo que no conlleve ningún peligro para nuestro perro.

Si tienes alguna duda o necesitas que te aconsejemos sobre qué juguete elegir para tu perro no dudes en dejarnos un comentario o contactar con nosotros en info@superpiensos.com.