bulldog_cepillo_dientesAl igual que para nosotros la higiene bucodental garantiza nuestra salud y nuestra calidad de vida, una incorrecta higiene bucodental puede desencadenar en enfermedades tanto a nosotros como a nuestra mascota.

Normalmente los cachorros ya tienen 28 dientes de leche con tan solo 3 semanas de edad, entre los 6 y 8 meses suelen salir el resto de piezas dentales un total de 42 dientes que le acompañaran durante el resto de su vida, por ello es vital mantener sus dientes sanos para que duren el mayor tiempo posible.

La incorrecta higiene bucodental suele acelerar la aparición de placas bacterianas y sarro causantes del mal aliento (halitosis), de inflamaciones y dolor en las encías que pueden provocar dolor en la boca de nuestro perro simplemente al comer. Si no es tratado a tiempo esto puede llegar a dañar órganos como su corazón, hígado o riñón.

Cuando el mal estado es muy avanzado puede provocar la pérdida de sus piezas dentales, de modo que prevenir va a ser vital para evitar todos estos problemas con nuestra mascota.

Lo mejor es que empieces desde que es muy pequeño para que cuando le cepilles los dientes piense que esto es parte de los juegos a los que acostumbras a jugar con él y parte del cariño que le trasmites en su día a día. Piensa que su higiene bucodental depende directamente de nosotros ya que por ellos mismos no son capaces de poder mantener sus dientes limpios de modo que somos los responsables directos.

Existe una gran variedad de productos en el mercado que facilitará sin duda la tarea, los cepillos de dientes de la marca Beaphar de doble cabezal que permitirán que accedas fácilmente a todos los rincones de sus dientes, también puedes probar con los cepillos de dedo de la marca Beaphar muy sencillos de utilizar ya que únicamente debes introducir el dedo en él y cepillar con tu dedo todos sus dientes. El cepillado debe ir acompañado con una pasta para asegurarnos que sus dientes queden limpios, La pasta dentífrica de Beaphar para perros con sabor a carne es una buena opción es anti-placa , anti-sarro y  gracias a su sabor será aceptada por tu mascota y no será una tarea dura el cepillado.

Otra opción es el Gel Abrasivo Dentífrico Do-A-Dent Beaphar para perros que consiste en una pasta dentífrica  autolimpiante con sabor a carne y ofrece una protección diaria para la dentadura del perro. La pasta contrarresta la placa y previene la formación de sarro, dando como resultado un aliento fresco. Anti-placa: bacterias y proteínas de las partículas de comida causan la placa en la dentadura de los perros y para usarla solo es necesario aplicarla con el aplicador del producto sin necesidad de cepillado, únicamente frotando con tus dedos.

Hoy por hoy existen variedad de alimentos que ya contribuyen a la reducción y eliminación de la placa bacteriana y del sarro en las mascotas, sobre todo en perros de raza pequeña que suelen acumular sarro desde una temprana edad, Royal Canin ofrece esta particuliaridad en todos los productos para perros de raza pequeña anticipándose a futuros problemas bucodentales y manteniendo una higiene bucodental correcta.