gordoLa vida que llevamos cada día tenemos menos tiempo para dedicar a pasear a nuestros perros, esto y la sobrealimentación harán que tengas un perro gordito u obeso y propensos a enfermedades cardiacas, articulares, diabetes, le pueden afectar mas  los  golpes de calor…

Hoy en día es muy común ver perros gordos en casa, esto se debe principalmente a sobrealimentación y falta ejercicio. Una buena dosificación del alimento nos ahorraría otros costos derivados a tratamientos médicos para curar los trastornos producidos como consecuencia del sobrepeso. Pero hay otros motivos los cuales pueden favorecer el sobrepeso en un perro, tal como la genética, apetito, enfermedades como el tiroidismo. Es por lo que recomendamos si no conocemos exactamente a que es debido que consultemos a nuestro veterinario.

Existen varias formas o maneras de saber si nuestro compañero tiene exceso de grasa:

-Mirarlo desde arriba y comparar con unas tablas.

tabla perro

-Pasarle la mano por las costillas y ver si se les notan bien no está tan gordo. Si tienes problemas en diferenciarlas entonces seguramente tengamos un problema de sobrepeso.

-Hay gente que pone en pié a su mascota e intenta encontrar su cintura, si la notas entonces tu perro no está gordo.

Si tras  la inspección compruebas que tu perro está gordo debemos ponerlo a dieta y a ejercicio físico. Debemos tener en cuenta que los perros tienen instintos de caza y que si están en sitios reducidos lo único que harán será descansar sin necesitarlo con lo que provocarán estrés, comportamientos agresivos… por ello es necesario un ejercicio regular y adecuado para cada raza o tamaño. Ya que esto ayuda a que estén equilibrados, tranquilos y felices.

tabla perro kg

En cuanto a alimentación hay alimentos para tratar la obesidad (obesity , Satiety) y revertirla a niveles adecuados en los que ya podemos mantener el peso simplemente con un light o un mantenimiento. En cualquier caso la dosis correcta a administrar aparece en los sacos de alimentación. Normalmente son fáciles de interpretar y puedes calcularla por pesos objetivo. Los fabricantes suelen tener a disposición unos vasos medidores para tal efecto.

banner superpiensos 2 on