El Hombre ha adorado y convivido con los perros desde hace ya más de 30.000 años según las investigaciones sabemos que han estado compartiendo nuestras vidas durante al menos ese tiempo.
Después de pasar tanto tiempo con ellos aún tenemos mucho que aprender de nuestros amigos caninos.
Sabemos que les encanta roer huesos, que adoran y son fieles a sus dueños y que persiguen gatos y pelotas, pero….¿que más cosas hay?

1. Los perros pueden leer nuestro rosto con solo mirarlo:
Está científicamente demostrado que de todos los animales que existen en la tierra, los perros son los únicos que son capaces de leer las emociones de nuestra cara al igual que lo puede hacer el ser humano. De hecho ellos también pueden verse afectados con nuestro estado de ánimo, son capaces de saber si estamos contentos, tristes o enfadados solo mirando nuestra cara.

2. Los perros sudan a través de sus patas:
Aunque sea difícil de creer y muy sorprendente, los perros sudan y lo hacen a través de sus patas. De hecho cuando veas que tu perro tiene calor puedes comprobarlo por ti mismo. Esto resuelve la duda de porque les huelen las patas a los perros.

3. Las narices de los perros son únicas al igual que nuestras huellas dactilares:
Al igual que nosotros podemos ser identificados por las huellas dactilares, los perros pueden ser igualmente identificados por las huellas de la nariz, de hecho la policía ha utilizado esto para resolver crímenes demostrando que ellos o sus propietarios estuvieron en la escena del crimen.

4.Hay muchos perros ricos en el mundo:
Los perros son un miembro más de nuestra familia y como tal se incluyen cada vez más en los testamentos de los propietarios dejando boqui abiertos a más de uno en la familia. Sólo en Estados Unidos más de un millón de perros son actualmente los únicos beneficiarios de las herencias.

5. Los perros son capaces de aprender vocabulario:
El perro es tan inteligente como un niño humano y puede aprender con total facilidad vocabularios entre 200 y 500 palabras. De hecho hay de ellos que son capaces de entender habilidades matemáticas básicas como el recuento y la secuenciación.

6. Los galgos tienen dos grandes honores:
No sólo son los perros más rápidos y veloces capaces de alcanzar 45 km/hora si no que además es la única raza a la que la biblia hace referencia.

7. Los perros tienen la temperatura más alta que nosotros:
Los perros tienen una temperatura más o menos entro los 38-39 grados, las pulgas y garrapatas son atraídas por este calor y por eso acaban alojándose en la piel de los perros y no en la nuestra.

8. El sonido de la lluvia no es agradable para el oído del perro:
Los perros muchas veces no quieren salir a la calle cuando está lloviendo y pensamos que es porque no quieren mojarse pero en realidad lo hacen porque el sonido de la lluvia amplifica el resto de los ruidos ambientales y perjudica sus oídos sensibles.

9. Los perros pueden detectar enfermedades como el cáncer:
Si tuvieras cáncer, epilepsia o diabetes tu perro sería el primero en saberlo. Diversos estudios demuestran que los perros pueden ser entrenados para olfatear el cáncer de pulmón, mama, piel, vejiga o incluso la próstata.
Se sospecha que los perros están mejorando la detección de estos olores muy débiles emitidos por células anormales.

10. El olfato de tu perro está desarrollado 100.000 veces más que el tuyo:
Mientras que nosotros tenemos cinco millones de receptores olfativos en la nariz, los caninos tienen hasta trescientos millones siendo así, nada puede pasar desapercibido!!

11. Tener un perro en casa previene el resfriado común y el asma:
Muchas de las investigaciones que se han realizado corroboran que crecer con mascotas hace que los niños sean mucho menos propensos a desarrollar alergias y que los bebés que crecen con ellos están mucho menos predispuestos a enfermar que los bebés que no viven con ellos.

12. Los perros pueden sufrir depresiones:
Nuestros amigos también pueden sufrir este trastorno estacional de la misma manera que nosotros, si tu perro es normalmente activo y te parece que está más triste en invierno, intenta jugar con él y dale un paseo por el parque para que estire las piernas y estimule su mente.

13. Los perros se enamoran:
Esto es debido a que el cerebro del perro libera oxitocina también conocida como la hormona del amor cuando interactúa con seres humanos o con otros perros exactamente igual que cuando nosotros besamos o abrazamos.

¿Tienes alguna curiosidad más que sepas o que haga tu perro? compártela con nosotros, deja un comentario