galgoEl galgo es una raza auténtica de España, sus rasgos no proceden de mezclas de distintas razas se han ido obtenido a lo largo de los siglos. Tiene un aspecto atlético y estilizado, de largas patas y pecho voluminoso. Su pelo suele ser corto y fino aunque hay algunos Galgos de pelo duro de apariencia áspero y largo. Sus medidas en altura en el caso de los machos suelen ser de 62-70 cm y de las hembras 60-68 cm. Su cabeza mide como su cuello y es muy difícil encontrar un collar que impida que se lo quite con facilidad, existen muchos modelos de collar para galgo en el mercado como collar de piel martingale para galgo que se ha fabricado exclusivamente para los Galgos ya que es muy fácil de usar e impide que se pueda desprender del collar ya que cuando tira de la correa el collar se ajusta suavemente a su cuello quedando totalmente ceñido permitiendo dar paseos seguros con ellos.

El Galgo es el perro que más velocidad puede alcanzar, de hecho en una carrera intensa logra alcanzar los 60-70 km por hora. Los galgos minis a pesar de ser tan pequeños también pueden alcanzar de 35-40 km por hora. Sin duda una gran velocidad a la que no estamos acostumbrados en un perro. Como curiosidad el Galgo cuando está corriendo pasa alrededor del 75% del tiempo en el aire con esto podemos hacernos un poco a la idea de los enormes saltos que da al correr.

Los Galgos pueden llegar a dar saltos con una distancia de 9.15 metros de longitud sin duda un perro con una agilidad increíble. Para un Galgo la posición de estar sentado en el suelo es muy incómoda y de hecho muchos de ellos no llegan a sentarse si no que dejan más o menos sobre un dedo de distancia hasta el suelo sin llegar a sentarse.

La capacidad de visión de un galgo es impresionante ya que tienen un campo de visión de  270º lo que nos indica que son capaces de ver incluso cosas que están detrás de ellos sin necesidad de girarse para mirarlo, además de visión estereoscópica que les permite ver con gran claridad objetos en movimiento con una increíble precisión. Se conocen casos de Galgos que son capaces de permanecer dormidos placenteramente con los ojos abiertos sin más descansando plácidamente.

Los Galgos tienen más cantidad de glóbulos rojos que cualquier otra raza de perro por lo que son capaces de enviar más cantidad de sangre a sus músculos permitiéndoles ejercitar sus músculos al máximo y ser capaces de alcanzar estas velocidades. Con su cola se van dirigiendo cuando corren es como el volante en un vehículo, según lo mueven van hacia un lado o hacia otro.

Son los perros que mayor temperatura corporal pueden alcanzar, y su grupo sanguíneo es universal por lo que su sangre puede salvar muchas vidas de otros perros, son perros muy sanos y no suelen desarrollar enfermedades hereditarias ni de predisposición genética.

Los Galgos son extremadamente cariñosos, relajados y muy obedientes muchas personas se sorprenden cuando los conocen por primera vez, su capacidad de aprendizaje es muy alta y lo podemos adiestrar con mucha facilidad.

Tienen una pasión por la caza fuera de lo común, en cuanto ven a un posible depredador a la vista se lanzan a por él, les apasiona la caza y el deporte.

galgos sofáHace muchos años e incluso siglos los galgos se destinaban únicamente a la realeza y a la gente noble o aristócrata con muy buena posición social, en nuestra época famosos conocidos como Frank Sinatra, Alca Pone, Leonardo Limoy , Cleopatra y muchos otros famosos han sido dueños de Galgos.

Si tienes pensado adquirir o mejor adoptar algún ejemplar debemos advertirte que crean adicción después de uno querrás tener otro y otro, sin duda es una raza que debemos conocer de cerca ya que llenará nuestras vidas de una manera sorprendente.