Los galgos son perros fantásticos, veloces y de gran movilidad pero muy complejos a la hora de elegir un collar para ellos dada la forma esbelta de su cuerpo y su pequeña y larga cabeza, muchas veces es complicado elegir un collar que se adapte a su cuello al mismo tiempo que no pueda extraérselo con facilidad. Los galgos tienen una gran habilidad para sacarse el collar y hay muchos dueños que han tardado en dar con la solución a su problema.

El collar debe estar bien ajustado a su cuello sin apretar y a la vez proporcionarle una gran comodidad.

Los collares convencionales normalmente no son válidos para ellos, algunos quedan muy holgados y no conseguimos adaptarlos suavemente a su cuello llegando a desprenderse de ellos con facilidad lo que supone un gran peligro para nuestro perro sobre todo si los paseos son en vías urbanas ya que corren el peligro de ser atropellados.

Lo mejor es el collar especial para galgos, estos collares son más anchos en la parte de abajo del cuello que en la parte de atrás que es donde va enganchada la correa, estos collares han sido diseñados específicamente para ellos, se adaptan perfectamente al cuello largo y delgado del galgo a la vez que limitan su movimiento e impiden que se salgan.

Los hay de distintos materiales como el nylon o la piel, cuando se lo pruebes debes tener en cuenta que el collar debe estar bien ajustado al cuello sin presionar demasiado para que le permita mover el cuello con normalidad y se encuentre cómodo.

Estos collares tienen unos diseños muy originales y al ser más anchos de lo normal visten el cuello de tu galgo dándole un toque muy original, los especiales de piel suelen ser más cómodos que los de nylon ya que se adaptan mejor a su cuello y son más cómodos para ellos pero hay mucha variedad y surtido de estos collares para elegir.

¿Quieres saber dónde elegir un collar para galgo? Entra en www.supergalgos.es y descubre toda la variedad de collares para tu galgo.