Los perros por el tipo de piel que tienen mas o menos grasa producen olores desagradables, nosotros lo propietarios por exposición continuada no nos damos cuenta de estos olores que desprenden, no solo de la que desprenden sino también la que impregnan en sus camas, sofás, alfombras, cortinas… todo ello consecuencia simplemente de rozarse con estos materiales a los que pegan los residuos que llevan en el cuerpo y se fijan con la grasita.

eliminar olor perroPor ello es recomendable limpiar a nuestro perro con un champú especial para el tipo de pelo de nuestra mascota, MD champú, por ejemplo. Hay que lavar a fondo la mascota realizando masaje con la punta de los dedos y a contra pelo para poder llegar hasta las raíces, una vez frotado debemos aclarar al perro perfectamente hasta eliminar todos los restos de champú. Si el perro es de pelo largo o rizado es aconsejable aplicarle una mascarilla para proteger al pelo y ayudar que no se ensucie tan fácilmente, en el mercado hay mascarillas que no necesitan de aclarado… unas vez aclarado de champú y aplicado o no la mascarilla se debe secar perfectamente al perro ya que si no se hace suele quedar un olor conocido como a “perro mojado” . si se seca bien el perro permanecerá sin olores mas tiempo.

En cuanto al olor que queda en cunas, sofás… si no están sucios que sólo tienen olor, nos dá pereza lavarlos o simplemente no están manchados, podemos utilizar unos productos específicos para estos menesteres, por ejemplo Microdor, es un producto biotecnológico que utiliza microorganismos 100% no patógenos que lo que hacen es alimentarse de los residuos que dejan las mascotas en los tejidos, suelos, alfombras… eliminando el foco de olores, no enmascara el olor, sino que realmente los elimina, a parte bien con un aroma muy agradable. ¡Tus visitas lo agradecerán!

Hay métodos caseros como utilizar vinagres que pueden ser efectivos para aplicar con el champú, pero por no aguantar los olores tanto para las mascotas como para ti es mejor utilizar un buen champú y si puede ser específico para las características de tu perro.

 

Ir a www.superpiensos.com