Muchos habéis recogido o adoptado un gato y nos preguntáis que alimentación darle. Antes debes tener en cuenta una serie de cosas como por ejemplo:

  • Qué edad tiene
  • Si tiene alguna necesidad específica
  • Si está castrado
  • Si tiene algún problema que se deba tratar con una alimentación especial.
  • Si es de una raza específica

Además de tener en cuenta estas particularidades lo más indicado es acercar tu gato al veterinario para que le puedan hacer una revisión completa y determinar si tiene algún problema o alguna necesidad específica que no se pueda apreciar a primera vista.

En referencia a la edad, si tu gato tiene menos de 4 meses debes darle un alimento adaptado a sus necesidades, un alimento que refuerce sus sistema inmunológico y refuerce sus defensas naturales como Royal Canin Baby Cat. Si tu gatito tiene más de 4 meses su alimentación tiene que ser adaptada a sus necesidades energéticas ya que a esta edad el desgaste continúo juega un papel muy importante y debes aportarle todo lo necesario para su correcto crecimiento, el alimento indicado es Royal Canin Kitten, un alimento que encaja a la perfección con esta edad.

En el caso de que tu gato tenga el pelo largo y/o suela acumular bolas de pelo y con consecuencia tener problemas en el tracto digestivo debido a la cantidad de pelo ingerido puedes darle Royal Canin Intense Hairball, un alimento que facilita el tránsito de las bolas de pelo y su posterior deposición.

Seguramente te plantees en algún momento castrar a tu gato, llegado ese momento dispones de alimentación adaptada a las necesidades que esto ocasiona en la vida de tu gato, una alimentación que evitará el sobre peso y facilitará mucho la vida de tu nueva mascota además de prevenir problemas urinarios.

Si es necesario, tu veterinario te recomendará una dieta específica en el caso de que tu gato tenga algún tipo de insuficiencia o problema concreto, no debes preocuparte ya que estos alimentos facilitan la vida de tu gato además de alimentarlos adecuadamente, por ejemplo si tu gato tiene problemas renales su dieta ideal es Royal Canin Renal Feline, un alimento que le ayudará a paliar su problema y le alimentará correctamente.

Si tu nueva adopción es de una raza concreta como Persa, Siames, Sphinx o cualquier otra raza de gato, tienes a tu disposición alimentación adaptada expresamente para ellos teniendo en cuenta muchas particularidades de la raza como Royal canin Persian, con croquetas adaptadas a la morfología de tu mascota.

Por último si no tiene ninguna necesidad específica ni por edad, ni dolencias, ni castrado… puedes optar por un mantenimiento completo como el Royal Canin Fit32, Royal Canin Indoor27 o si vive en exterior el Royal Canin Outdoor.