Los Galgos son una de las razas más antiguas de la tierra, con los años se ha ido desarrollando en varios países del mundo y esta preciosa raza tiene una gran variedad de tamaños y su aspecto no es igual en todos ellos. Se podrían dividir en 3 tipos de pelo, Galgos de pelo duro, Galgos de pelo largo y Galgos de pelo fino, estas 3 diferencias en el pelaje se deben a las zonas o lugares donde habitan. Todos los ejemplares son realmente rápidos a pesar muchas veces de su gran tamaño, fieles y adorables se han ido ganando los corazones de sus dueños en todas las partes del mundo. Los propietarios de los Galgos comentan su bondad y el amor infinito que son capaces de dar solo con su increíble mirada. Rápidos y con una visión de 360º son capaces de ver el movimiento de un objeto a muchísimos metros de distancia. Sin duda una raza muy interesante.

Los Galgos más conocidos son:

Galgo Afgano

(Foto Pinterest)

Esta raza proviene de Afganistan, su pelaje es largo fino y muy suave,  un manto precioso que necesita muchos cuidados para mantenerlo bonito y sin nudos. Esta raza es una de las más rápidas y puede alcanzar hasta los 60 Km por hora además de ser muy inteligente. En su época eran utilizados para cazar y como perros pastores en los pueblos de la zona.

Su cabeza fina, grande y alargada, es muy característica en los Galgos.

El galgo Afgano se fue expandiendo por Europa a través de Gran Bretaña, hoy por hoy es todo un espectáculo ver un Galgo Afgano, son realmente espectaculares y elegantes.

 

Galgo Sloughi o Árabe

(Foto Pinterest)

El Galgo Sloughi o Árabe es árabe tiene un cuerpo delgado y muy fino, tiene el vientre muy retraído y sus caderas están un poco por encima de sus hombros. Se dice que el Galgo Español es el resultado de la mezcla del Galgo Árabe y el podenco Ibicenco.

En España es una raza de Galgos menos común o conocida aunque en el norte de África son unos Galgos muy conocidos y muy queridos, hay muchos ejemplares en su zona.

El Galgo Árabe o Sloughi se utilizaba para la caza de antílopes y lepóridos, son increíblemente rápidos.

Galgo Azawakh

(Foto Pinterest)

Procedente del Norte de África el galgo Azawakh es bastante grande y alto pero su tamaño no le impide alcanzar los 40 km/h, su puesta en escena deja la boca abierta a cualquiera, su cuerpo de gran tamaño es toda una belleza en movimiento.

Los Galgos Azawakh eran utilizados para la caza, para guardar las casas y como animales de compañía. Se conocesu entrada en Europa más o menos en el año 1970.

 

Galgo Banjara

(Foto Pinterest)

El  aspecto del Galgo Banjara es bastante parecido al Galgo Afgano, mucha gente no lo considera una raza única ya que se cree que el Galgo Banjara fue el resultado del cruce de los Galgos Afganos y los Galgos Ingles siendo un perro con muchísima resistencia e igual velocidad que el galgo Inglés. Era utilizado para la caza de venados y como gran perro guardián.

Galgo Escocés o Deerhound

 

(Foto Pinterest)

Este precioso Galgo es Escocés, su tamaño es impresionante ya que es más alto de lo habitual, su pelaje es áspero y largo y al no ser totalmente liso parece que esta despeinado. Sus diferentes tonalidades en el pelaje le dan un toque muy distinto al resto de razas haciendo incluso pensar que esta algo sucio debido al aspecto desaliñado, un ejemplar precioso.

Curiosamente sus patas también están cubiertas de pelo corto, haciendo parecer un toque informal.

El galgo Escocés o Deerhound se utilizaba para cazar Ciervos debido a su gran rápidez, agilidad y fuerza.

Galgo Español

(Foto Pinterest)

Este es el que más conocemos, proviene de la Península Ibérica y se cree que es descendiente directo de los podencos Ibicencos. Hoy por hoy ya no quedan especies de Galgos Españoles puros ya que en el siglo XX fueron cruzados con los galgos Ingleses, la diferencia es que ahora son un poco más anchos y fuertes que en sus principios.

Su resistencia, agilidad y rápidez es totalmente notoria.

Su pelaje es corto y en algunos ejemplares es largo y duro.

 

Podenco Faraónico

(Foto Pinterest)

Un podenco todos sabemos que no es un Galgo, pero esta raza de podenco es la más parecida a los Galgos que tenían los faraones en su época. La diferencia entre un podenco y un galgo es que los podencos cazan por el olfato y los galgos cazan por la vista.

Son animales muy fuertes y elevan sus orejas al máximo incluyendo las puntas dándole un aspecto de tensión, son muy muy parecidos a los galgos aunque no son tan delgados, sus huesos son más fuertes.

 

 

Galgo Húngaro

(Foto Pinterest)

El Galgo Húngaro es un poco más pequeño que el Greyhound, es muy parecido pero se les puede distinguir por su tamaño. Este Galgo puede alcanzar los 60 Km hora en carrera sin apenas esfuerzo a pesar de ser un poco más pequeño.

Dada su rapidez y velocidad se les utilizaba para cazar.

 

Galgo Italiano

(Foto Pinterest)

Uno de los Galgos más pequeños que existe no suele superar los 33-38 Cm de altura. Su labor era acompañar a la aristocracia en la Roma Antigua, un perro con mucho músculo, rápido que no se utilizó nunca para la caza por ser tan pequeñito. Dotado de gran sensibilidad era un fiel y cariñoso acompañante.

Galgo Inglés o Greyhound

 

(Foto Pinterest)

Este maravilloso ejemplar de Galgo es uno de los más rápidos,  puede alcanzar los 70 Km por hora, si has leído bien 70 Km por hora esto puede ser posible ya que tienen una gran cantidad de glóbulos rojos que son los que transportan mejor el oxígeno y esto les permite alcanzar estas velocidades tan altas. Por otro lado es la raza que menos glóbulos blancos tiene y les predispone a ser más sensibles ante las enfermedades.

El Galgo Inglés o Greyhound ha sido cruzado con otras varidades de galgos en muchísimas ocasiones.

En su época eran utilizados para la persecución de las liebres y para carreras en pista.

 

Galgo Persa o Saluki

(Foto Pinterest)

El Galgo Persa o Saluki se cree que es de las más antiguas de la tierra, en su dia aparecían ya en pinturas de la época egipcia, según parece son descendientes del desierto de Ara. Su tamaño es bastante parecido al del Galgo Inglés, lo que les diferencia es que son algo más finos y sus orejas son bastante más grandes. Su pelo es fino y bastante notable en sus orejas.

Se utilizaban mucho para cazar ya que son muy rápidos y resistentes alcanzando hasta los 60 Km hora.

 

Galgo Ruso o Borzoi

(Foto Pinterest)

Este precioso Galgo está considerado como uno de los ejemplares más bonitos (es difícil determinarlo ya que los galgos en general son todos preciosos y según su variedad su belleza destaca por distintos factores), son delgados, altos y disponen de mucha fuerza. Su largo pelaje es ondulado, no es tan largo como el de los Galgos Afganos ya que no llega hasta el suelo pero su manto es espectacular.

Los Galgos Rusos solo los tenía la aristocracia Rusa y los zares, era un excelente animal de compañía y era utilizado para cazar lobos.

Whippet

(Foto Pinterest)

El Galgo Whippet es el resultado del cruce de el Galgo Inglés, Italiano y el Terrier. Físicamente tiene mucha similitud con el Galgo Inglés pero es de tamaño medio.

Los Galgos se cruzaban mucho entre sí ya que en la época la gente de clases bajas quería tener Galgos como los que aparecían en las famosas carreras de Inglaterra creando una gran demanda y de ello salían muchas camadas distintas.

Los Whippet tienen el pelo corto y muy suave, sus orejas son de tamaño pequeño, siempre se ha utilizado como animal de compañía aunque adquirieron mucha fama gracias a la velocidad de aceleración que tienen, de ahí el llamado “”perro disparo””.

Woolfhound

(Foto Pinterest)

Esta maravillosa raza desciede de los Galgos Escoceses, originario de Irlanda se caracteriza por su impresionante tamaño, su pelaje es largo fuerte y duro. A pesar de tener este gran tamaño puede alcanzar los 40 km por hora.

El Galgo Woolfhound era utilizado para cazar lobos y ciervos. Una maravilla en movimiento, su pelaje le hace señorial.

Galgo Griego

Esta raza no se ha podido llegar a determinar si realmente existe o no. Si ves un Galgo que mide más de 80 Cm, podría ser un Galgo Griego. Son originarios de Grecia y de Albania.

Hound Canguro

Este curioso Galgo era utilizado para la caza de canguros, procedente de Australia fue el resultado del cruce de los Greyhound y el Wolfhound Irlandés. Un Galgo de los más altos en su raza se caracteriza por su gran fuerza.

En la actualidad apenas existen ejemplares ya que debido a la prohibición de la caza de canguros, perdieron su utilidad y dejaron de procrear con ellos.

Los Galgos pueden cambiarte la vida a mejor, coméntalo con algún propietario y confirma con ellos que un galgo aporta infinidad de amor y cariño en tu vida disfútalo!!