¿Nos hemos preguntado alguna vez por que los perros son tan especiales para buscar un sitio donde hacer sus necesidades? y hemos estado esperando viendo como éste da un par de vueltas hasta que encuentra la postura adecuada…. La razón no la sabemos, pero que los perros hacen caca alineados con el campo magnético de la Tierra es la última de esas curiosidades relacionadas con el sexto sentido de los animales, que les hace predecir terremotos o sentir a sus dueños volver a casa incluso sin oír el coche.

 perros y eje magnético  Recientemente un equipo de investigadores checos y alemanes han analizado la forma en la que hacían sus “necesidades” perros y midieron la dirección del eje del cuerpo de 70 perros, de 37 razas distintas, durante 1.893 cacas y 5.582 micciones.

   Lo que había motivado a los investigadores es que varias especies de mamíferos alinean espontáneamente su eje del cuerpo con respecto al campo magnético de la Tierra, en diversos contextos de comportamiento. La alineación magnética presente en los animales es estudiada para identificar nuevas funciones que se puedan aplicar, aparte de navegación. Esto les sirve a los perros para orientarse al igual que las aves, podemos entender esas historias americanas en las que el perro cruza toda una serie de estados hasta encontrar a sus dueños.

No os es gracioso imaginaros a los investigadores con las brújulas esperando a los perros a que defequen? Jejeje.

   Las conclusiones, más allá de ser curiosas, serían más interesantes si los investigadores tuvieran una respuesta al porqué. “Aún es enigmático por qué los perros se alinean así, si lo hacen conscientemente por que su cuerpo lo detecta o si su percepción es inconsciente, se preguntan los científicos en el periódico Frontiers in Zoology donde han publicado su trabajo.

   En este sentido, los investigadores son muy claros e insisten en que hay algo que hace que los perros hagan sus necesidades de esta peculiar forma y comentan que los perros no solo prefieren la dirección norte-sur, sino que al mismo tiempo evitan la dirección este-oeste“.

Nos gustaría saber el porqué, asi que esperaremos a próximos estudios…