perro sano defensasComo cualquier otro ser vivo un perro sano es mucho menos propenso a ser infestado por insectos, parásitos, infecciones o enfermedades. Por ello es importante una buena alimentación y una serie de cuidados necesarios para mantener sana a nuestra mascota.

Su alimentación es una de las principales claves para su óptimo mantenimiento, debe ser rica en vitaminas, minerales, proteínas sin aditivos o ingredientes contradictorios para una correcta alimentación. El trigo fresco, la hierba de cebada son muy buenas además de las frutas y verduras frescas que aportan una beneficiosa cantidad de vitaminas así como la clorofila, un gran antioxidante. Si alimentas a tu mascota con alimentos frescos como las frutas y verduras debes tener en cuenta lavarlos bien para eliminar cualquier residuo de plaguicida.
Existen alimentos elaborados con productos naturales como Acana, Orijen o Taste of the wild, estos piensos seleccionan cada uno de sus ingredientes frescos para su posterior fabricación garantizando todos los aportes que tu mascota necesita. Contienen ácidos grasos Omega 3 gracias al aceite de pescado que contiene grandes propiedades anti-inflamatorias y ayudan a prevenir inflamaciones por alergias producidas por picaduras o cualquier otra alergia ambiental.

El agua que tengas al alcance de tu mascota es también un factor muy importante, debe estar limpia y fresca y debes lavarlos con regularidad, los bowld de metal tienen menos porosidades y evitan que las bacterias vivan en ellos, se aconseja lavarlos bien con jabón que no contenga fosfatos.

El ejercicio es necesario en la vida de tu mascota, puedes darle largos paseos para estimularle físicamente ya que son muy beneficiosas para su salud aprovecha para realizar ejercicio junto a él, puedes correr junto a él o llevarte su juguete preferido lanzándolo y ordenándole traerlo de nuevo. Sus juguetes debes limpiarlos con agua caliente y jabón para eliminar todas las bacterias que pueda tener.
Su limpieza debe ser regular ya que contribuye a la salud general de tu perro y es una buena manera de comprobar si tiene algún parásito o insecto en su cuerpo. El pelaje debe estar limpio ya que es una buena manera de evitar que los parásitos aniden en él. Se recomienda un baño intenso cada 15 días o cada 7 en el caso de más suciedad.

Debemos evitar el uso de productos químicos al alcance de nuestra mascota como por ejemplo insecticidas para moscas o cucarachas, ambientadores en spray, productos de aseo personal nuestro que puedan tener residuos. Las toxinas se almacenan en muchas partes y los perros pueden recoger los residuos nocivos en su pelaje o patas y cuando ellos mismos se auto limpian pueden ingerirlas y dañar gravemente su sistema inmunológico.

Una buena manera de asegurar que el sistema inmunológico y sus defensas sean fuertes es usando el nuevo producto lanzado al mercado Fortalece Viyo perros Adultos (también para cachorros y perros senior) es una bebida saludable, prebiótica que se ha desarrollado por veterinarios. Esta bebida contiene fibras prebióticas que estimulan la flora intestinal natural de los perros en fase adulta. Fortalece Viyo para perros es un suplemento natural que mejora la absorción de los nutrientes de los alimentos y ayuda a fortalecer las defensas naturales gracias a la mejora del sistema inmunológico natural del perro, su piel estará más sana, fuerte y su pelo más brillante (gracias a los ácidos grasos), sus heces serán más compactas y aumentará visiblemente su vitalidad.

Fortalece Viyo para perros adultos, contiene vitaminas, minerales, Omega 3 y Omega 6. Una bebida que ayuda a prevenir infecciones o enfermedades en el perro durante la fase de mantenimiento gracias a las vitaminas, minerales y fibras prebióticas con las que está elaborado. Las fibras prebióticas sirven como alimento a las bacterias naturales y beneficiosas que el perro tiene en sus intestinos con lo que previene el crecimiento de las dañinas, al estar sano el sistema digestivo esto hace que sea más fácil de asimilar los nutrientes de su dieta. Su uso recomendado es diario y se aconseja suministrarlo durante 1 mes continuado para poder ver todos sus efectos, cada caja contiene 7 sobres (tratamiento para una semana) y su administración es de 1 sobre al día, no importa el tamaño del perro. Es hipocalórica ya que solo contiene 16kcl por sobre y puedes seguir alimentando a tu perro con su alimento habitual y usarlo como complemento. Se aconseja suministrarlo a primera hora del día cuando el perro está en ayunas antes de darle el alimento habitual, verter directamente en su comedero (es muy palatable) o bien mezclándolo con su comida si es más fácil para él, es muy apetecible y satisface los paladares más exigentes.

Se aconseja suministrarlo varias veces al año y en situaciones de estrés, cambios en el entorno familiar como vacaciones, mudanzas, en fase de celo, después de la maternidad, cambios de estación (primavera-verano-otoño-invierno), situaciones de bajada inmunológica especialmente en los cachorros que debido a la etapa que atraviesan son más propensos a enfermedades e infecciones así como animales mayores con menos actividad física.