Si estás pensando en comprar o en adoptar un perro deberías considerar varias cosas:

casa perroEl perrito no es un juguete que se puede dejar aparcado cuando deja de ser novedad es un animal que requiere muchos cuidados, mucho cariño y tiempo. Otra cosa a tener en cuenta obvia y que a veces no se paran a pensar es que el cachorrito pequeñito y juguetón tiene que crecer, comentamos esto ya que hay una gran parte de abandonos en esas fases.

Debéis pensar que se le debe llevar al veterinario, darle buena alimentación, educación, paseos, juegos….

Si después de todo esto aún pensáis en tener un perrito os daremos unos consejos útiles:

– Hay que preparar la llegada, imprescindible buscarle un hueco en la casa para su cama o cuna, lugar para su comida y agua. También importante la elección del nombre lo ideal que dicen son palabras cortas y con vocales ya que les es más fácil atender.

– Vigilar si en la casa tenéis plantas a su alcance ya que algunos perros con el afán de purgarse tienes tendencia a comer sus hojas y la realidad es que hay muchas toxicas o venenosas.

– Otra de las cosas a tener en cuenta es no dejar productos detergentes, lejías… a su alcance, pueden darles por jugar con las botellas, derrarmarlas e intoxicarse. Tampoco dejar por suelo lavos, chinchetas… los perros “tragan con todo los que ven”.

No olvides comprar sus primeras cositas:

Accesorios para perro– Qué cama o cuna comprar? Fácil, sobre todo por el surtido que podemos encontrar, sin entrar en el estampado o colorido, buscaremos una cama con un tamaño para el tamaño en adulto de nuestro cachorro, aunque las camas de cachorros suelen durar poco ya que las pueden morder…

Collar, es bueno acostumbrarlos desde pequeños a llevar un collar y en este caso optamos por aconsejar un collar de nylon ya que suelen ser ajustables y dado que los cachorros crecen rápido con un solo collar podemos aguantar hasta que crezca a tamaño adulto.

Comedero y bebedero, en el mercado hay gran variedad pueden estar juntos  en una pieza o separados, es indiferente.

-Para su higiene, comprar toallitas limpiadoras ya que son muy útiles para limpiarles cuando son cachorros. Peine o cepillos… mucho surtido dependiendo del tipo de pelo, pero lo importante es acostumbrarlos ya de cachorros a su cepillado.

Juguetes, son muy útiles para que gasten sus energías jugando en lugar de morder o jugar con cosas de valor de la casa.

Antes de la llegada a Casa es importante una visita a vuestro veterinario, ya que lo reconocerá y os orientará en el calendario de vacunación, desparasitará y verá si está sano.

¿ Estáis preparados?

 

Ir a www.superpiensos.com