¿Existe el lecho o arena perfecta?

Existen muchas alternativas para la bandeja del gato, hay que decidir que tipo de material o marca se ajusta más a sus necesidades.

Los gatos son una de las mascotas “perfectas” fama de limpio, autonomía a la hora de convivir y cubrir todas sus necesidades básicas.

Vamos a explicar los tipos de lechos o arenas que hay en el mercado.

Arena convencional: son las arearena_convencionalnas de toda la vida, las más baratas y que se pueden comprar en cualquier establecimiento. No son muy absorbentes y el consumo de la misma es elevada ya que hay que cambiarla con frecuencia ya que no inhibe los olores y se ensucia mucho. Hay algunas que para combatir el olor les añaden desodorizantes.

 

arena_aglomerante

Arena aglomerante: estas arenas vienen mezcladas con bentonita que son arcillas con poder aglomerante. La diferencia con la anterior está en que se consume bastante menos ya que las deyecciones y defecaciones se aglomeran creando bolas fáciles de eliminar de la bandeja así la bandeja permanecerá mas tiempo limpia. La diferencia entre unas y otras aglomerantes puede estar en la cantidad de bentonita que contienen. Otra diferencia puede estar en la cantidad de polvo que contienen, esto puede provocar el rechazo del gato.

Un inconveniente de las arenas es que se puede quedar adherida a las patas de nuestro gato a causa de la humedad natural que tienes en los espacios interdigitales o debido a la humedad de las deyecciones, esto puede provocar que tengamos piedrecitas por toda la casa.En gatos con pelo largo hay que tener especial cuidado ya que las piedras pueden también quedar pegadas a la zona genital lo que puede provocar conductas inadecuadas de eliminación del animal.Por lo que recomendamos mantener el pelo corto en la región perianal y limpiar la zona interior de las patas.

Arena de sílice: es una arena sintética compuesta por silicato de sodio, también se la conoce como arena de cristal. Es una de las arenas más abgel_de_silicesorbentes (100-180%)de todas del mercado, no son aglomerantes.

Es prácticamente inodora, no genera polvo. Su color blanco se convierte en amarillo cuando está absorbe el pipi con lo que detectas fácil cuando está sucia.Como inconvenientes está el precio que es más elevado, el rechazo que

puede producir en los gatos al tratarse de material sintético y al tamaño reducido de los cristales.

Otro inconveniente ecológicamente hablando, no se puede desechar por el WC ya que no se disuelven y pueden atascar tuberías.

Una característica común a todas estás arenas es que no son biodegradables

 “Arenas” o lechos vegetales, son fibras de madera pueden ser recicladas o naturales prensadas y en forma de pellets. Estos lechos los hay aöko_plusglomerantes o normales  Con los pellets mas largos o no en función del tipo de gato, es decir para gatos de pelo largo son mejor los largos ya que al pesar mas no se quedarán pegados a las patitas.La ventaja de estos lechos es claramente ecológica ya que son biodegradables, se pueden verter por el wc incluso los aglomerantes ya que en contacto con gran cantidad de agua rompen el grumo.

nature_gold

Tienen poder de absorción de los mas altos del mercado llegando al 700%. Son compostables, neutralizan olores (menos efectivos que las perlas de sílice), duran mucho sobre todo los aglomerantes ya que retiramos diariamente las heces y pipis en forma de grumos ylos podemos verter directamente en el wc.

Muy importante que elijamos el lecho que elijamos es que siempre es recomendable limpiar la bandeja a fondo una vez al mes. Y no olvidar que el gato tiene mucho que ver en nuestra elección final, notaremos enseguida el rechazo.

Ir a ofertas en piensos para gatos