Pensamos que sabemos todo sobre ellos pero seguro que algunas cosas que te vamos a comentar no las conocías…
- Los gatos descansan la gran mayoría de su tiempo pasan dos tercios de su vida durmiendo, así que un gato de 9 años sólo ha estado despierto 3 años.
- Cuando un gato corre persiguiendo algo en concreto es capaz de mantener el nivel de su cabeza mientras que los perros y nosotros mismos la movemos hacia arriba y hacia abajo.
- Las gatas normalmente son diestras mientras que los gatos suelen ser zurdos, el 90% de las personas son diestras y el 10% de las personas zurdas suelen ser hombres.
- Nunca verás a un gato bajar de un árbol con la cabeza hacia abajo ya que las garras se curvan en sentido contrario, para bajar de un árbol debe hacerlo con la cabeza hacia arriba para poder sujetarse.
- Los perros únicamente son capaces de emitir sobre 10 sonidos diferentes mientras que los gatos suelen emitir unos 100 sonidos.
- El cerebro de un gato biológicamente se parece mas al nuestro que al de un perro, tanto nosotros como los gatos tenemos las regiones de nuestros cerebros que se encargan de las emociones exactamente iguales.
- Hay cerca de 40 razas de gatos reconocidas y hay más de 500 millones de gatos domésticos en todo el mundo.
- La calidad de la audición de un gato es mucho mejor que la de un perro, un gato puede oír sonidos de alta frecuencia hasta dos octavas más altas que un ser humano.
- Un gato, de un salto puede saltar hasta cinco veces su propia altura.
- Existen muchos gatos que han sobrevivido a caídas de más de 20 metros de altura gracias al reflejo de enderezamiento (caer de pié) que les caracteriza, los ojos y los órganos del equilibrio del oído interno le indican dónde está el espacio para que el gato pueda aterrizar en sus pies. Incluso los gatos que no tienen cola poseen esa capacidad.
- El frotamiento del gato con nosotros no sólo es un gesto cariñoso si no también para marcar el territorio con las glándulas odoríferas que tienen alrededor de su cara, la zona de la cola y las patas también suele llevar su olor impregnado.
- Aún es una incógnita para los investigadores cómo ronronea un gato, la mayoría de los veterinarios y especialistas piensa que lo hacen por la vibración de las cuerdas vocales profundas en la garganta. Por ello, un músculo de la laringe se abre y cierra el paso de aire a unas 25 veces por segundo.
- La raza más popular es el gato persa seguido por el siamés.
- Algunos gatos siameses son bizcos porque los nervios de la parte izquierda de su cerebro van mayormente al ojo derecho y los nervios del lado derecho del cerebro van todos al ojo izquierdo, esto provoca una visión doble que el gato trata de equilibrar cruzando sus ojos.
- A los gatos por norma general no les gusta el agua ya que su piel no aísla bien cuando están mojados.
- Si tu gato te lame las manos la cara o cualquier parte de tu cuerpo puedes sentirte uno de los suyos.
- Si consigues que tu gato cuando esta contigo se tumbe boca arriba su significado es que te tiene mucha confianza ya que en esta posición no es capaz de defenderse frente a un ataque.
- Los humanos que tenemos la suerte de convivir con un gato vivimos más, tenemos menos estrés y menos ataques cardiacos.
- Normalmente los gatos suelen sentirse dueños de nuestro hogar y consideran que somos nosotros los que convivimos con ellos.
- Un gato suele hacer más caso a una mujer que a un hombre ya que reaccionan mucho mejor ante un tono de voz agudo.
- Los gatos no entienden los castigos pero sí las recompensas cuando hacen algo bien.
- Los gatos tricolores o de hasta 4 colores siempre son hembras, no hay machos con estos colores.
- El gato camina y corre moviendo las patas delanteras y traseras del mismo lado junto con el camello y la jirafa son los únicos con esta particularidad.
Conoces alguna curiosidad mas? compártela con nostoros.