¡¡HOLA SÚPERPELUDOS!! Bienvenidos una semana más al blog.

Hoy queremos hablar de los beneficios que obtenemos las personas que tenemos la suerte de contar como miembros importantes de nuestras familias,  con  mascotas.

Tanto los perros como los gatos son animales que nos aportan muchos beneficios positivos.

Muchísimas familias toman la gran decisión de regalarles un peludito a sus hijos cuando son pequeños (cuando decimos “regalarles” es adoptar). Un peludito llena de alegría y amor cualquier hogar, sea el peludito que sea.

Si se toma la decisión de adoptar un peludo debe de ser con todas las consecuencias, no sirven las típicas excusas de “si me estorba lo regalamos”. Un animal es un ser vivo al que debes respetar, no es un juguete a pilas, si decides tener un peludito debe de ser para toda la vida. Esto es algo que los niños deben de aprender desde pequeños.

Los peludos aportan muchos valores, a los más pequeños y a los más mayores. Ellos reúnen los grandes valores que deberíamos de tener todos los humanos; fidelidad, respeto, educación, empatía, compasión, responsabilidad y el amor incondicional.

Estos valores que tu mascota le enseñara a los más pequeños de la casa, le servirá en el futuro a la hora de relacionarse, de comprender, de amar y de respetar.

Cuando tu hijo es pequeño y se cría con un peludito, crean un vínculo que es difícil de explicar, simplemente se vuelven inseparables. Su mejor amigo, su hermano/a y su familia.

Los niños que conviven con peludos desde bebés tienen mucho menos riesgo de padecer de alergias, asma o similares. Al convivir con los pelos de los peludos desde el nacimiento el cuero desarrolla inmunidad ante estos agentes externos.

Los peludos dan seguridad a los miembros más pequeños de la familia.

Alivian la ansiedad por separación, cuando papá o mamá no están en casa los más pequeños acuden a los peluditos, ya que ellos son una parte importante en la familia y en la vida de los pequeños.

Los niños que tienen peluditos en casa son más capaces de establecer buenas relaciones con otras personas, ya que sabrán crear vínculos afectivos.

Los peludos son capaces de ayudar a niños con hiperactividad, agresividad y autismo.

Por último recalcar lo felices que nos sentimos los que tenemos la suerte de compartir nuestras vidas con los peques de la casa de 4 patas, son la alegría y amor incondicional más puro que te puedas encontrar.

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA SÚPERFAMILIA, disfrutar del viernes!!

Nos leemos la próxima semana.

¡¡Muchos lametones!!