como_alimentar_a_un_perro_cachorroLa etapa de crecimiento en el cachorro de perro es el periodo fisiológico mas duro de su vida,  ya que es rápido e intenso dependiendo de los tamaños del perro. Durante esta etapa se determinará la morfología, armonía de su figura y desarrollo cognitivo. Es por ello que la dieta juega un papel determinante. Tienen el sistema inmunológico y digestivo inmaduro.

Una dieta correcta durante el crecimiento condicionará una buena salud en el futuro. La alimentación de los cachorros diferirá dependiendo del tamaño en adulto del mismo. Los perros mini tienen un crecimiento muy rápido, en 8-10 meses ya son adultos, mientras que las tallas gigantes como el rottweiler o gran danes tardan hasta 24 meses en terminar su crecimiento.

Es muy importante darle todos los nutrientes necesarios para un correcto desarrollo.

Las dietas de los cachorros deben contener cantidades adecuadas de calcio y fósforo, un contenido adecuado de energía ya que no solo la gastan jugando, si no que tienen un alto desgaste en la formación de nuevos tejidos que les hacen crecer. Las necesidades de proteínas, minerales, vitaminas y oligoelementos son mas altos en esta etapa que cuando son adultos.

¿Que debemos exigir a la alimentación de nuestro cachorro?

 *Alimentos de calidad que aseguren el aporte correcto de nutrientes.

 *Digestibilidad, determina la calidad, cuanto más digestible, menos heces y menos ración diaria ya que aprovecha mas la misma.

 *Palatabilidad, es muy importante ya que si no les gusta no lo comen.

A parte de estos aspectos debemos tener en cuenta que es importante establecer rutinas en su alimentación como que tenga un lugar fijo donde comer, donde descansar. Es importante que nunca le falte agua limpia y fresca no fría.

Tememos que tener claro que una buena elección en la alimentación del cachorro es asegurarnos que obtiene un desarrollo óptimo, refuerzo del sistema inmunológico, salud dental, salud del pelo y piel (que son la barrera frente al exterior). Por ello si alimentamos a nuestro cachorro con una dieta equilibrada, completa y rica en calorías y nutrientes, en la cantidad adecuada a sus necesidades no necesitamos darle nada mas.

Ahora viene la pregunta ¿cual elegir?

Royal Canin cubre todas las posibilidades:

*Por Tamaño de perro tenemos xsmall, mini, médium, maxi, giant

*Por Edad, leche, starter, puppy (en giant), junior, adulto, maduros, senior

*Por Razas, alimentos específicos para algunas razas que tienen alguna necesidad particular.

*tipo alimento seco o húmedo. Húmedo solo starter y mini junior.

Si quieres que te ayudemos en la elección envíanos una consulta a info@superpiensos.com , estaremos encantados de solucionar vuestras dudas.