Hace ya más de 9000 años, en una granja donde vivía un hombre solitario que cuidaba de sus animales y de su granja. Un día, estaba colocando la paja y se dio cuenta de habían muchas menos ratas en su granero, no sabía el motivo, pasaban las semanas y cada vez habían menos y menos. Una tarde, estaba colocando la leche de las vacas en las botellas, cuando se giró y vio por primera vez desde tan cerca un gato, bebiendo de uno de los cubos de leche, se acercó muy despacio y el precioso gatito se dejó tocar. El hombre no volvió a tener ratas en su granero.  Así y muy poco a poco los gatos se dejaron querer y domesticar.

Los humanos siempre han visto a los gatos como criaturas rodeadas de misterio. Siempre se les ha achacado el ser muy independientes, algunos humanos se sienten frustrados por no poder domesticarlos al 100%, ya que es prácticamente imposible.

Cada gato como cada humano, tienen un maullido siempre diferente al resto, no hay dos maullidos iguales. El ronroneo, puede ser de tranquilidad y alegría, pero también lo utilizan para tranquilizarse ellos mismos y así quitarse el estrés. Cuando te “bufan”, solo significa una cosa, su estado de ánimo no es amigable.

¿Sabías que los gatos tienen su propia huella dactilar también? Sí, sus naricitas son todas completamente diferentes. Cada gato como cada humano, tienen un maullido siempre diferente al resto, no hay dos maullidos iguales. El ronroneo, puede ser de tranquilidad y alegría, pero también lo utilizan para tranquilizarse ellos mismos y así quitarse el estrés. Cuando te “bufan”, solo significa una cosa, su estado de ánimo no es amigable.

Los ojos de los gatos son algo increíble, seguramente no veas una mirada tan bonita jamás. Pueden ver en colores y su campo de visión es de 200º, por las noches pueden ver muchísimo mejor, se les dilatan las pupilas y pueden ver hasta 8 veces mejor que los humanos. Durante el día ven mucho peor, por eso les encanta pasar el día durmiendo. Algunos gatos tienen los ojos de diferente color, es una transmisión genética y se llama heterocromía.

Los gatos son felinos y eso lo llevan en la sangre, los felinos son muy poderosos y de los mejores cazadores. Sus almohadillas les permiten moverse con mucho sigilo, saltar y caer sin hacer ruido, tienen un gran poder con sus uñas ya son retractiles; las puede sacar y esconder cuando le apetezca. Tienen 5 dedos en las patas delanteras y 4 en las patas traseras.

Las hembras pueden llegar a tener 3 tonos de color en su piel, pueden quedarse embarazadas con tan solo 5/6 meses de vida y de varios machos a la vez. Las hembras son fértiles toda la vida, tienen mejor vista que los machos y además, son mejores cazadoras, ya que ellas solitas alimentan a sus gastitos.

Los machos, son muy territoriales y marcan cada rincón que consideran su territorio con la orina. Suelen ser más dóciles que las hembras.

Los gatos son animales muy independientes por naturaleza, pero eso no significa que no les gusten las muestras de afecto y cariño que sus dueños les dan. Los gatos disfrutan de las caricias y los mimitos, pero necesitan su propio espacio, en eso nos parecemos bastante los gatos y los humanos. Ellos también sienten mucho amor y cariño por sus dueños, aunque no lo expresen igual que otros animales. Si abandonas a un gato doméstico, este es capaz de abandonarse, no alimentarse y no sobrevivir a las peleas callejeras.

Por ultimo solo queremos recalcar que tener un animal doméstico es maravilloso, tener un gato es fascinante. Es un animal muy elegante, compañero de siestas y detecta tu estado de ánimo. Cuando sienten que su mejor amigo humano no está bien, se te pega como una lapa hasta lograr hacerte sentir mejor.

Si quieres un cambio muy positivo en tu vida, adopta un gatito y jamás compres. Si amas a un gato, lo respetas y lo cuidas, jamás te arrepentirás de la decisión que has tomado.

FELIZ VIERNES SUPERFAMILIA.