Nuestros peludos son un miembro más de nuestras familias. Cuando se sienten en su hogar y sienten que sus dueños son su familia para siempre, no dudan en regalarte todo su tiempo, su alegría y su agradecimiento.

Los humanos y los animales nos parecemos en muchas cosas, como por ejemplo; solo quieren estar con las personas que les quieren, son agradecidos con las personas buenas y les encanta estar en nuestra compañía (la familia unida jamás será vencida).

Los que aman a los animales entienden lo que queremos transmitir. Ellos tienen la capacidad de saber si estamos tristes, contentos, enfadados, etc. Siempre están a nuestro lado, dándonos el amor y cariño que nos hace falta, porque ellos lo huelen todo.

Cuando tu mascota es tan importante para tu familia, se convierte en un miembro más, y además, de los más importantes. Cuando se acercan fechas señaladas (Navidades, cumpleaños, etc.) igual que al resto de la familia, ellos también tienen su regalito, ¿pero y si ese regalito lo preparas tú? como bien sabéis, nada sabe mejor que algo hecho en casa.

Hoy vamos a enseñaros una receta muy rica y sabrosa. Una tarta de carne muy fácil de preparar, con tan solo 5 ingredientes y dos ingredientes de toppings.

INGREDIENTES:

– 250 gramos de harina

– Tres huevos frescos.

– 250 gramos de carne picada pollo, ternera o cerdo (sin huesos ni piel)

– Una cucharada pequeñita de levadura.

– Una cucharada de aceite de oliva.

TOPPINGS

– Paté de hígado de cerdo. (Para el relleno / decoración)

– Salchichas. (Para el relleno / decoración)

MODO DE EMPLEO

Necesitaremos un bol grande donde preparar la masa de la tarta.

Comenzaremos separando las claras de las yemas, en el bol añadiremos las claras y las montaremos a punto de nieve. Una vez tengamos las claras a punto de nieve, añadiremos muy poco a poco la harina tamizándola para evitar que nos queden grumos.

Con las claras y la harina preparadas, añadiremos la cucharadita de levadura y el aceite, incorporamos los ingredientes poco a poco. Mezclamos las yemas y el yogur hasta conseguir que se unifiquen, una vez lo tengamos listo lo incorporamos a la masa. Una vez tengamos todo mezclado, añadiremos los 250gr de carne picada y mezclaremos todo muy bien para que nos quede una masa homogénea.

Advertencia: No todos los perros toleran el yogur, si su perro no tolera el yogur o no le gusta, puede hacer la receta igualmente, simplemente descarte este ingrediente. Las yemas deberá mezclarlas con la carne picada antes de añadirla a la masa.

(Precalentamos el horno a 200º)

Preparamos el molde para hornear, tenemos 2 opciones; la primera es untar el molde de aceite, la segunda es utilizar papel especial para hornear. Nosotros utilizaremos el papel especial para hornear, ya que nos resulta más sencillo de desmoldar y mucho más cómodo.

Una vez tengamos el molde preparado, verteremos la masa y lo introduciremos en el horno, bajaremos la temperatura a 180º. Dejaremos que se cocine unos 25 -30 minutos, ¿Cómo sabemos que está listo? muy sencillo, introducimos un tenedor en el centro de la tarta y si saca el tenedor sin restos de masa significa que su deliciosa tarta ya está lista, en cambio sí saca el tenedor con restos de masa, debe dejar la tarta 5 minutos más y así hasta que el tenedor salga limpio.

Sacamos la tarta del horno y esperamos unos 15 – 20 minutos para desmoldar, una vez desmoldemos la tarta dejaremos enfriar entre 1 – 2 horas.

DECORACION

Para la decoración,  vamos a enseñaros como lo hemos decorado nosotros (cada uno puede hacer la decoración que más le guste), una vez fría la tarta, la hemos partido con mucho cuidado por la mitad con un cuchillo de sierra. Rellenamos el centro de la tarta con pate y salchichas laminadas, colocamos la parte de arriba de la tarta encima de nuevo y la ajustamos y acomodamos para que no se nos derrame nada. Para la parte de arriba, cubriremos toda la tarta con pate. Cortamos las salchichas por la mitad pero a lo largo, y vamos a ir cubriendo toda la superficie de la tarta.

La parte de arriba puedes decorarla utilizando los ingredientes que más le gusten a tu peludo.

Cuando llega el cumpleaños de sus hijos, nietos, sobrinos o ahijados, corriendo se le prepara una tarta con todo el cariño del mundo. Los peludos son un miembro más de la familia y que mejor forma de mostrarle el amor que sentimos hacia ellos que preparando una súper tarta con todo nuestro cariño.

Nos vemos el viernes que viene superfamilia, que disfrutéis del fin de semana. Muchos lametones.