Hola Súperpeludos, bienvenidos una semana más al blog.

¿Qué tal la semana? Hoy queremos hablaros de una de las razas de peludos más conocidas en el mundo entero, El Bichón Maltes.

El origen real de esta raza no lo saben, se dice que los primeros ejemplares los trajeron desde Egipto hace ya más de 2000 años.

En la tumba del faraón Ramsés II (1301 – 1225 a.C.) han encontrado estatuas de piedra del tamaño del Bichón Maltes y con un grandísimo parecido a los de la actualidad.

Su nombre no viene de la isla de Malta, proviene del vocablo “Màlat” que significa refugio o puerto; donde podemos encontrar lugares marítimos, como la isla adriática Meleda en la ciudad Siciliana de Melita, y también en la isla de Malta. Los ancestros de estos pequeños peludos vivían en los puertos y en las ciudades costeras del mediterráneo central, donde los humanos los tenían para cazar a los ratones y las ratas que se escondían en las bodegas de los barcos y los almacenes de los puertos, ya que su tamaño les permite meterse en casi cualquier lugar.

En la lista que Aristóteles escribió sobre los peludos existentes en su época (384 – 322 a.C.) menciona una raza de perros de tamaño pequeño al que le dan el nombre latino  “Canes Melitenses”. Estos peludos eran muy conocidos en la antigua Roma y eran muy familiares.

En el siglo XVII muchos criadores decidieron que estaría bien “mejorar” la raza, haciéndola del tamaño de una ardilla. Casi hicieron desaparecer la raza, por ese motivo decidieron cruzarla con otros perros pequeños, como los caniches. Hubo hasta 9 razas de peludo maltés. Como los cruzaron con varias razas ya no solo eran de color blanco, pero sobre el año 1950 se instituyó que el peludo maltés tenía que ser de color blanco.

El peludo maltés es un perro por lo general sano, pero al igual que otras razas pueden tener problemas con las rodillas y la rótula, más conocido como luxación de rótula. Debemos de tener cuidado con su peso, ya que si pesa más de lo que le corresponde cargamos más las rodillas y tenemos más riesgo de que esto suceda.

Son peludos pequeños, suelen pesar entre 3 y 4 kilos. Tienen un pelo largo casi rozando el suelo y el tacto del pelo es sedoso, fino y suave. Es color blanco o marfil. Su pelo se peina con una raya recta desde encima de los ojos hasta la cola. Sus orejas son grandes, largas y peluditas, son muy suaves. Su cola está llena de pelo y sus patas son cortitas. Es una raza muy bonita, estos peludos siempre son muy simpáticos y sociables.

Si estás pensando en adoptar un bichón maltés no te lo pienses más. Esta raza es de carácter muy alegre, sociable y se adapta bien a cualquier entorno, les encanta jugar con los niños y dar mucho amor.

Esperamos que os animéis y adoptéis.

Que paséis un fin de semana estupendo en familia.

¡¡Feliz viernes Súperfamilia, muchos lametones!!

Nos leemos la próxima semana.

¡¡MUAAA!!