¡¡Hola Súperpeludos!!

Hoy en el blog traemos una rica y sabrosa receta salada para nuestros peluditos, tortilla de hígados y patatas crujientes.

Para realizar esta receta necesitaremos 5 ingredientes, hablaremos de algunos de ellos y de sus beneficios en los peluditos.

INGREDIENTES:

-Hígado de pollo.

-3 huevos y 2 claras.

-Pan duro.

-Romero.

-2 patatas.

MODO DE EMPLEO:

Precalentamos el horno a 200º.

Pelamos y lavamos las 2 patatas, las cortamos en rodajas finas y redondas. En una bandeja de horno colocamos papel vegetal, colocamos en la bandeja las rodajas finas de patata una al lado de la otra y les añadimos un chorrito de aceite y un poco de romero. Horneamos a 170º durante 20 minutos.

Cortamos en taquitos los hígados de pollo. Colocamos en una sartén una cucharada de aceite de oliva y los taquitos de hígado que habíamos preparado. Dejamos que se hagan a fuego medio durante 6 – 8 minutos.

Con una picadora (batidora) picaremos un poco el pan duro y lo reservaremos.

Sacamos los hígados de la sartén y los reservamos.

En un bol vertemos los 3 huevos y 2 claras de huevo, batimos. Añadimos romero, los hígados y el pan.

Sacamos del horno las patatas y veremos que están crujientes a la vez que tiernas, las añadiremos al bol con el resto de alimentos.

Con una pala de madera mezclaremos todos los ingredientes y partiremos algunas de las patatas con la pala.

Cuando tengamos todo bien mezclado lo verteremos todo en la sartén, utilizaremos el aceite que dejaron los hígados al cocinarse (le dará mucho más sabor que cualquier otro).

Dejaremos que se cocine unos 3 – 4 minutos y le daremos la vuelta con un plato, dejamos que se cocine otros 3 – 4 minutos.

Retiramos con cuidado la tortilla de la sartén y dejamos que enfrié en el plato unos 15 – 20 minutos. Si los peludos ingieren comida muy caliente puede sentarles mal.

BENEFICIOS DE ESTA RECETA:

Hígados: Es una fuente natural de nutrientes por su alto contenido en proteínas, aporta grasas, omega -3, omega -6, vitamina A y B, además de cobre, hierro, zinc y niacina. Ayuda a regenerar el tejido muscular. El hígado es una fuente de hierro por lo que es también muy bueno para combatir casos de anemia.

-Huevos: El huevo está lleno de nutrientes, contiene proteínas de alto valor biológico, necesarias para crear y mantener músculos y tejidos. Contiene ácidos grasos, ácido linolénico – omega-3, de fácil digestión. Contiene vitaminas D, A, roboflavina y vitamina B12. Minerales como el hierro, zinc, fósforo, magnesio y calcio en la cascara de huevo.

Estamos seguros de que tu mascota se relamerá de lo rica y sabrosa que esta esta tortilla.

Enviarnos las fotos de vuestros peluditos disfrutando de esta maravillosa receta llena de beneficios para nuestros peludos.

Feliz fin de semana Súperfamilia, nos leemos la próxima semana.

¡¡MUCHOS LAMETONES!!