Halloween, es una festividad amada por algunos y odiada por otros. Se caracteriza principalmente por sus disfraces y maquillajes terroríficos, que muchos comparten con sus queridas mascotas.
Recuerda que lo importante, es que nuestra mascota lo disfrute, así que debes tener mucho cuidado. No sobrecargues a tu mascota de maquillajes y accesorios.
Si te gustan los disfraces de Halloween para mascotas, ahora es el momento de dejar volar tu imaginación. Busca un disfraz que se adapte bien a tu mascota, que sea cómodo, que no afecte su visión y que le permita respirar, ladrar o comer, normalmente.
Y por último, lo más importante: La cesta de las golosinas! No olvidéis que ellos también os pedirán el famoso ¿Truco o Trato? Con el objetivo de conseguir unos premios.
Hay que tener en cuenta que las golosinas de los niños no son aptas para nuestros perros o gatos, y por eso vamos a preparar unas deliciosas galletas caseras de calabaza. Les encantarán a tu amigo peludo!
Es una receta muy divertida y fácil de hacer, además podemos darles formas muy originales y divertidas. La calabaza es rica en proteínas vegetales, minerales y vitaminas, que son muy nutritivas para nuestro perro.
Los ingredientes para su elaboración son:
– 1 taza y media de harina integral
– ½ Taza de puré de calabaza
– ½ Taza de leche desnatada
– 1 Huevo
– 1 cucharada de Aceite de oliva
– 1/2 cucharada de canela
– 1 cucharada de miel.
Antes de empezar pondremos a precalentar el horno a 200ºC.
Paso 1: En un bol, echaremos la harina integral y la canela. A parte, tenemos que batir el huevo con la leche y añadimos el puré de calabaza. Cuando esté todo mezclado bien, tenemos que echar la harina, hasta conseguir una masa consistente y homogénea.
Ahora tenemos que enharinar una superficie y esparcir la masa. Si tenemos un rodillo, será más fácil aplastarla (como si fuera una pizza).
Paso 2: Ahora que tenemos la masa terminada, tenemos que cortar las galletas con los moldes de Halloween. Utiliza formas de brujas, fantasmas, calabazas… Una vez que estén cortadas y listas, las pondremos en una bandeja sobre papel de horno (para poder retirarlas cómodamente una vez horneadas).
El tiempo de la cocción recomendado será de 12-15 minutos. Antes de sacar las galletas, déjalas enfriar, para que cojan consistencia y estarán listas para servir.
Si quieres sorprender a tu mascota, dale un vistazo a los juguetes de Halloween que tenemos en Superpiensos. Como murciélagos, fantasmas, por ejemplo.