maltesEl bichón maltés se caracteriza por lo excelente animal de compañía que es, le encanta la atención de las personas, es muy divertido y animado incluso cuando avanza en edad aún conserva su carácter alegre y juguetón. Un perro muy cariñoso y especial que hay que cuidar y darle la mayor calidad posible de vida, por ello hay que cuidar cada detalle y uno de los más importantes es su alimentación.

Esta raza tiene un crecimiento muy rápido pasa de cachorro a adulto con solo 10 meses de edad, por eso debe darle la mejor alimentación y adecuada en cada etapa de su vida sobre todo cuando son cachorros. Cuando el Maltés es cachorro y ya ha sido destetado de la madre, el mejor alimento que le podemos proporcionar es Royal Canin mini Starter hasta los dos meses, a continuación el pienso recomendado es Royal Canin X-small Junior (para perros que alcanzan un máximo de 4 kg cuando son adultos) normalmente esta raza tiene tendencia al estreñimiento y por ello este alimento contiene un aporte equilibrado de fibras (incluyendo el psyllium) que ayudará a su tránsito intestinal y gracias a las proteínas L.I.P. altamente digestibles contribuirá a mejorar la calidad de sus heces. Contiene un complejo de antioxidantes patentado y manano-oligosacáridos que ayudaran a reforzar las defensas naturales del cachorro.

Royal Canin X-small junior es el mejor pienso para el Maltés y el más adaptado a sus necesidades, en general esta raza suele tener el apetito caprichoso, gracias a una combinación de aromas y a lo altamente palatable que es lo comerá sin mayor problema. Sin descuidar su salud dental se ha tenido en cuenta que esta raza es propensa a tener sarro en sus dientes por lo que se ha fabricado un croqueta exclusiva a su tamaño y los quelantes de calcio serán los encargados de eliminar el sarro en sus dientes.

Cuando nuestro cachorro ya es adulto, el mejor alimento para el Maltés es el Royal Canin Maltes Adulto, es un alimento que se ha formulado atendiendo a todas las necesidades de esta raza.

Como ya sabemos el Bichón Maltés goza de una preciosa y blanca melena, pues Royal Canin Maltés esta formulado de forma exclusiva para ayuda a mantener la salud del largo manto del Maltés, en constante crecimiento, gracias a la acción del aceite de borraja y a la biotina y a los niveles adaptados de ácidos grasos Omega 3 (EPA y DHA) y Omega 6.

Es altamente palatable y satisface exitosamente los apetitos caprichosos tan comunes en esta raza. El tamaño de su croqueta está totalmente adaptada a la morfología de su boca y gracias a los quelantes de calcio prevendrá la acumulación de sarro en sus piezas dentales.

El Maltés es un perro que habita siempre en el interior de la casa y muchos propietarios enseñan a hacer sus necesidades en escogidos lugares ya que sus heces no suelen ser de gran tamaño y son muy fáciles de limpiar, Royal Canin Maltés también ha tenido en cuenta este detalle y garantiza la reducción de olor y tamaño de las heces.

Sin duda alguna la mejor alimentación para tu Bichón Maltés es Royal Canin Maltes Adult. Ya que es el único pienso que tiene en cuenta todas las necesidades fisiológicas de esta raza.