¡¡Hola Súperpeludos!! Bienvenidos un viernes más al blog de Superpiensos.

Hoy queremos enseñaros 4 remedios medicinales caseros para nuestros peludos. Todos sabemos que abusar de los medicamentos no es bueno, algunos peluditos son muy sensibles y no los toleran muy bien. Estos 4 remedios son verdaderamente maravillosos.

ACEITE DE OREGANO:

Ingredientes:

-Aceite de oliva (se puede utilizar de almendras también)

-Hojas de orégano

Modo de empleo:

En un mortero introduciremos las hojas de orégano y las machacaremos, introduciremos las hojas pasadas por el mortero en un tarro de cristal, una vez están las hojas en el tarro incorporaremos el aceite de oliva hasta cubrir las hojas con un dedo de grosor. Cerrar bien el tarro y dejarlo en un lugar fresquito de 2 – 3 semanas.

Beneficios del aceite de orégano:

-Beneficioso para los dolores musculares o torceduras; dar masaje con el aceite en la zona dolorida.

-Beneficioso para los hongos, salmonella, infecciones vaginales y estafilococos; en un vaso de agua introducir 3 gotas de aceite de orégano.

No recomendamos su uso en peluditas embarazadas y en cachorros en periodo de lactancia.

MANZANILLA:

Ingredientes:

-Manzanilla natural

Modo de empleo:

Hervir agua en un cazo, introducir la manzanilla y dejar hervir 15 – 20 minutos. Removemos bien todo y lo apartamos. Cuando este templado lo colamos en una botellita para guardarlo.

Beneficios de la manzanilla:

-Calma los nervios y la ansiedad de los peluditos; con una tacita de manzanilla ya notaran los efectos, fresquita se la beben mejor.

-Calma la piel irritada; puedes ponerle compresas de manzanilla fría en las zonas irritadas. Si la irritación es más grave, puedes mezclar la manzanilla con jugo de aloe vera.

-Para irritación en los ojos o conjuntivitis; mojamos bien una gasita en la manzanilla y aplicamos suavemente en los ojos de nuestro peludo diariamente hasta que desaparezca.

No recomendamos su uso en peluditas embarazadas y en cachorros en periodo de lactancia.

ALOE VERA:

Ingredientes:

-Planta de aloe vera

Modo de empleo:

Compramos una planta de aloe vera y tenemos que fijarnos que tenga más de 2 años, es entonces cuando sus propiedades están en auge. Debes de cortar las hojas que necesites, si las cortas todas se marchitaran. Cortamos dos hojas de aloe vera (corta las que están más abajo y hacia fuera, esas son las más antiguas), le quitamos la piel y lo troceamos. Podemos guardar los trocitos en una bolsa y meterlos al congelador. Cuando necesitemos un trocito de aloe vera solo debemos sacar los trocitos que necesitemos, dejarlo reposar 5 minutos para que se descongele el jugo y listo.

Beneficios del aloe vera:

-Beneficioso para heridas, picaduras, irritación y dermatitis; dejar que se descongele y aplicar el aloe vera por la zona afectada.

INFECCIONES -arándanos, agua y naranjas-

Ingredientes:

-Agua

-Naranja

-Arándanos

Modo de empleo:

-Naranja: Preparar un vaso de zumo recién exprimido natural y añadírselo al cuenco de agua.

-Agua: Cuando tu peludito tiene infección de orina lo mejor es que beba una gran cantidad de agua al día.

-Arándanos: Los lavamos, retiramos las semillas y  los troceamos para dárselo.

Beneficios del agua, los arándanos y las naranjas:

-Beneficios de las naranjas; la vitamina C que tienen las naranjas tienen la capacidad de aumentar la acidez de la orina, favoreciendo la eliminación de las bacterias que le producen esta infección a tu peludo.

-Beneficios del agua; Cuando tu peludo sufre de infección de orina, lo mejor es que beba mucha agua continuamente, así se limpiara y se hidratara, cuando hacen tanto pipi es necesario que estén bien hidratados.

-Beneficios de los arándanos: Los arándanos son un fruto con una larga lista de beneficios para la salud. Es un fruto del bosque con un contenido muy bajo en azucares y muy elevado en antioxidantes y vitaminas.

¡¡Que disfrutéis muchísimo del fin de semana, del sol, de la playa, del campo y lo más importante de la familia!! Nos leemos el viernes que viene Súperfamilia.  ¡¡Muchos lametones!!