¿Cuál es la primera raza que te viene a la mente al escuchar “perro peligroso”?. Los pitbull llevan muchísimos años sufriendo esta injusta fama y condena, que nada tiene que ver con ellos. ¿Sabías que durante más de un siglo los pitbulls vivían en todos los hogares donde tenían niños? Sin importar la clase social, toda familia con hijos confiaba plenamente en el carácter y estabilidad de los pitbull para cuidar a sus hijos, hasta tal punto, que se hicieron famosos no por su raza sino por su carácter, los llamaban “los perros niñera”.

Los pitbulls son de carácter dulce, paciente y sobre todo, protector. Por ello, durante más de 100 años se ganaron la confianza plena de los humanos, que dejaban al cuidado y sin vigilancia, a sus niños pequeños.

GORDO

Antes de los años 80, el ejército los eligió como perros soldado. Héroes que salvaban vidas, transportaban mensajes y detectaban las tropas enemigas antes que nadie. A partir de los años 80, se pusieron de moda entre los pandilleros y criminales, los utilizaban para aparentar, pelear y robar. Los pitbulls pasaron de ser héroes y “niñeras”, a ser una raza potencialmente peligrosa, por la fama que les dieron al relacionarlos con esta clase de personas.

La prensa, alimentó esta fama sobre los pitbulls. Los pandilleros y delincuentes, se dedicaban a realizar peleas con esta raza y así, beneficiarse económicamente. Los machos servían para las peleas y las hembras para criar. Cuando un pitbull se comporta de manera agresiva, el 99% de las veces, no es por que quiera hacerte daño, es por miedo.

En esta raza tan maltratada, también se puso de moda amputarles las orejas y la cola. Tenían dos motivos para ello, el primero es por estética, y el segundo para que en las peleas no se las mutilen. No es nada recomendable, ya que al amputar, cortas cartílagos, nervios, vasos sanguíneos y otros tejidos. Es doloroso y traumático, afecta al comportamiento del pitbull, y además, son partes necesarias para su comunicación. Una mala operación puede costarle la vida. En muchos países del mundo ya han prohibido el corte de orejas y cola. El convenio europeo sobre la protección de animales de compañía, fue publicado en el boletín oficial del estado el 11 de octubre y entró en vigor el pasado 11 de febrero de 2018.

Con este artículo, queremos hacer ver que esta raza no es como nos cuentan, ellos han sufrido más que nadie. A día de hoy, continúan sufriendo con leyes injustas que hacen más difícil que las familias quieran adoptarlos.

Los pitbulls son una de las razas de perros más templados y pacientes. Son bondadosos, fuertes, valientes y sobre todo, leales.

Desde aquí, queremos agradecerles a las buenas personas que colaboran en la asociación amarppps o sos_ppp_los_barrios, y que dedican su vida, al cuidado de esta raza de perros. Recogen en las calles pitbulls maltratados, desnutridos, con enfermedades, miedos, inseguridades y muchísimas otras cosas más. Estas asociaciones se dedican, única y exclusivamente a los perros ppp, reciben pitbulls diariamente en muy malas condiciones, necesitan nuestra ayuda.

Miles de pitbulls pasan su vida entera en una jaula, esperando una familia que lo acepte y lo quiera por como es, y no por lo que parece que es. Te animamos a que descubras la felicidad, compartiendo tu vida con uno de estos maravillosos animales que tan difícil lo tienen. ¡Anímate!

ARYA

MILKA

 

 

 

 

 

 

 

 

Con este artículo, solo queremos dejar claro que los perros ppp no son peligrosos, si los educas y los enseñas bien. Al final, tanto los perros como los humanos, hacemos lo que nos han enseñado. Si das amor, recibes amor ¡no lo olvidéis!

PPP: perros potencialmente preciosos.

En redes sociales ya somos una Superfamilia, aquí dejaremos unas fotos de algunos de nuestros peluditos de esta raza tan maravillosa, que nos tiene enamorados. Ellos son Gordo, Arya, Roco y Milka.

Si quieres que tu peludo salga en nuestro blog o en nuestras redes sociales, solo tienes que enviarnos las fotos (info@superpiensos.com) y nuestro equipo, se encargara de hacer el resto.

Que tengáis una gran semana Superfamilia, nos leemos la semana que viene.

Muchos lametones