La pérdida de nuestra mascota es algo que nos preocupa mucho a los dueños y siempre tenemos cuidado pero en muchas ocasiones hay cosas que se nos escapan de las manos y se produce la temida situación de la pérdida inesperada de nuestro perro, para ello os vamos a dar 5 consejos muy útiles para evitar el extravío del mismo.

  1. Es de muchísima importancia tener identificada a nuestra mascota con el MICROCHIP y que los datos estén actualizados como el número de teléfono y la dirección. Muchas veces ocurre que cambiamos de teléfono o dirección y no tenemos en cuenta el actualizar la base de datos de MICROCHIP dando lugar en el caso de pérdida que sea más lento y difícil localizarnos. Si recientemente ha habido algún cambio actualízalo cuanto antes. Piensa que si no llevas identificada visualmente a tu mascota y lo llevan al veterinario o protectora lo primero que van a buscar con un lector es el MICROCHIP.
  1. El collar del perro también juega un papel muy importante ya que en el puedes poner una chapa identificativa con el nombre del perro y un teléfono de contacto en el que te puedan localizar, cuando alguien se encuentra un perro antes de ir al veterinario lo primero que mira es si el perro tiene alguna chapa identificativa para poder localizar al dueño buscando algún teléfono de contacto y mirando el nombre del perro para poder hablarle y tranquilizarlo mientras decide que hacer con el o como actuar. Este sería un paso muy rápido para su recuperación de hecho los perros con collar y chapa identificativa son localizados con rapidez.
  1. El que tu perro esté o no esterilizado también cuenta ya que si lo está, el perro pierde el interés por vagabundear o buscar alguna aventura, cuando no están esterilizados el interés por conocer nuevos compañeros aumenta y es muy posible que pueda escaparse alguna vez, así que si no tienes pensado cruzarlo nunca, esterilizarlo es una buena decisión.
  1. Intenta no dejar a tu perro nunca solo atado a algún sitio mientras entras en alguna tienda-comercio o consultas algo en algún lugar. Ese momentito muchas veces es fatal, el perro puede sentir miedo e intentar soltarse estirando de la cuerda, el miedo les hace tener mucha fuerza y la necesidad de huir es inminente. De modo que si necesitas hacer alguna gestión intenta que tu perro pueda verte para evitar su miedo e intento de escapar a buscarte si no te ve.
  1. Si en tu barrio o localidad hay fiestas locales debes dejar en casa seguro a tu perro ya que los petardos o fuegos artificiales son los detonantes de miles de desapariciones. Cuando estos empiezan el perro siente un miedo incontrolable y su necesidad de huir es extrema. Existen piensos y productos para evitar el miedo y la ansiedad en los perros durante los temidos petardos, facilitan la asimilación del miedo y ayudan a que el perro pueda controlar su ansiedad.