Aceites como suplemento a las dietas

En el mercado hay infinidad de Aceites de Pescado sobre todo de Salmón. Estos aceites su utilizan como complemento alimenticio de nuestras mascotas. Son una fuente natural de ácidos grasos esenciales como el Omega 3, vitaminas sobretodo la A y minerales.

variedad aceites perrosLa extracción puede ser de despojos, hígados o pescados frescos.

Los ácidos grasos sobretodo el Omega 3 al igual que en los humanos tienen una serie de beneficios:

*Ayudan al sistema inmune

*Ayuda al desarrollo cognitivo

*Antiinflamatorio

*Ayuda a mantener las articulaciones flexibles (artritis)

*Ayuda en las digestiones

*Alivia los picores de piel

*Contribuye a la belleza de piel y pelo

*Favorece la salud del corazón

*Ayuda a controlar niveles de colesterol

*Alta Energía, mantiene la actividad en las mascotas

Muchos veterinarios aconsejan el consumo de estos aceites de forma continuada y controlada ya que suplementan las dietas. A parte de hacerlas mas apetitosas es por ello que se recomienda en mascotas en procesos convalescientes ya que les aporta todos los beneficios descritos mas un aporte extra de energía y mas palatable el pienso. También se aconseja en cambios de estación sobre todo después del verano. Muy útil para aportar un extra a nuestra mascota en periodos de mucho ejercicio como el es caso de los perros de caza.

Los aceites que se comercializan son diferentes entre sí no solo en el precio si no que también hay variaciones en cuanto a los ácidos grasos mas beneficiosos como son DHA y EPA en las etiquetas aparecen las cantidades de estos.

Puedes ver más acerca de los aceites en los enlaces: aceite para gatos y aceites para perro o pulsando sobre las imágenes.

variedad aceites gatos

¿Lo han probado ya tus mascotas? Puedes dejarnos un comentario contándonos que tal.