Olas de calor… Este verano estamos sufriendo ya varias olas de calor, no solo afectan a niños, ancianos… otro grupo de riesgo son nuestras mascotas, es importante que tengamos a las mascotas preparadas para soportar estas subidas de temperatura y sufran lo menos posible y evitando el temido golpe de calor.

Tanto en perros como en gatos es importante tener a la mascota cepillada regularmente para eliminar el pelo sobrante y ya muerto, con esto propiciamos cámaras de aire entre pelo y piel que les ayuda en la termorregulación actuando como barrera térmica. No son como las personas, las personas nos cortamos el pelo para facilitar la evaporacioón de humedad resultante del sudor, al tener glándulas sudoríparas tenemos ventajas al cortar el pelo, los gatos no tienen ninguna ventaja frente al calor por cortarles el pelo.

En épocas de calor de no es para nada recomendable el cortar o “rapar” el pelo a los gatos, el pelo les protege del sol, y les ayuda en la termorregulación, es importante tenerlos cepillados.

Para hacerles el verano más fácil no debemos recordar que los gatos no son muy bebedores, así que hay que ponérselo atractivo… varios bebederos por la casa con agua fresca, si queremos alguna fuente de agua para gatos (los gatos se ven atraídos por corros de agua, juegan e incentiva la ingesta de agua). En verano también podemos darles más comida húmeda, comida húmeda para gatos en salsa, así el gato ingiere más líquidos y lo mantendremos mas hidratado. Recomendable también suplementar en cambios de estación con prebióticos viyo para gatos, estos no son mas que fibras fermentables en el intestino que propician una buena salud de su flora bacteriana con los que los hace mas fuertes inmunológicamente hablando y

En el mercado también hay colchonetas o tapetes refrescantes, bandanas….

Recordar que para ayudar al gato con el calor hay que:

*Mantener cepillado al gato, libre de nudos y pelos muertos

*No cortar el pelo!!

*Mucha agua, varios bebederos por zonas frescas de la casa.

*Más comida húmeda para gatos (latas, sobres…)