trampa-mosquitosLa primavera ya ha llegado y con ella los días de calor, con los días de calor también llegan los mosquitos que a parte de no dejarnos dormir o hincharnos a picaduras son un peligro para las mascotas, por eso aquí os dejamos como construir una trampa casera para ayudar a atrapar a esos bichos molestos y alejarlos de nuestras mascotas.

¿Qué necesitamos?: 1 taza de agua

1/4 taza de azúcar moreno si no tenemos, blanco

1 gramo de levadura

1 botella de 2 litros si no tenemos una de agua de 1,5l

Montaje de la trampa:

Tal y como se ve en la imagén

1. Cortar la botella de plástico por la parte superior mas o menos 1/3.

2. Mezclar el azúcar con agua templada o caliente para ayudar a disolver el azucar. Dejar enfriar y verter la mezcla en la mitad inferior de la botella.

3. Añadir la levadura. (No es necesario mezclar). Se crea dióxido de carbono (gas), que atrae a los mosquitos.

4. Colocar la parte de embudo, al revés, en la otra mitad de la botella, unirlas con cinta adhesiva para evitar que se suelte.

5. Envolver la botella con una cartulina negra, dejando la parte superior descubierta. (Los mosquitos también se sienten atraídos por el color negro)

Porque o como funciona… muy fácil, los mosquitos se sienten atraídos por el CO2 que exhalamos, la levadura produce CO2 al transformar el azúcar en alcohol. al sentirse atraídos por el CO2 y por el color si pintamos o forramos la botella de negro entran por el orifico ancho de la trampa y después les es divicil casi imposible salir con lo que caen en la solución.

Cambiar la solución cada 2 semanas.

A parte de esta solución casera no hay que descuidar la protección de nuestras mascotas frente a los mosquitos por las formas tradicionales como collares repelentes,pipetas, lociones antiparasitarios y antimosquitos, si duermen fuera de casa tal ves sea interesante una lámpara de luz ultravioleta.

probarlo y nos contáis!!