Llega el verano y con él el buen tiempo y las ganas de las ansiadas vacaciones, un motivo de alegría para toda la familia después de meses de duro trabajo, los niños juegan un papel importante en la decisión ya que intentamos adaptarnos a sus edades y necesidades para hacer de las vacaciones algo inolvidable para ellos. Ha llegado por fin el momento de decidir donde viajamos y cómo pero surgen un montón de dudas, playa, montaña, zonas rurales, ciudad…..Siempre intentado adaptar nuestros gustos a un lugar en concreto pero surge la gran pregunta…¿con quien dejo mi perro o gato?

Este es el gran dilema de muchas familias a la hora de decidir donde ir de vacaciones, en muchos casos no se dispone de familiares ni amigos de suficiente confianza como para poder pedir un favor así y poder dejar a tu mascota mientras estás fuera de casa. Si tienes un gato y te vas por muy pocos días siempre tienes la opción de dejar varios areneros a su disposición junto con comederos con agua y comida para que pueda él mismo suministrarse mientras estás fuera, para un gato no es difícil ya que son muy independientes.

En el caso de los perros esta opción estaría descartada ya que un perro necesita salir un mínimo de 4 veces al día a hacer sus necesidades y necesita estar en contacto con personas, no son tan independientes como los gatos de modo que tendrías que llevarlo contigo en el caso de que nadie se pueda hacer cargo de él.

De un modo u otro tienes que tomar una decisión ya que tu familia esta ansiosa por estas vacaciones y necesitas saber que hacer. Curioseando por la red, hemos encontrado esta App Web y Móvil que creemos te puede resultar muy útil para encontrar estos alojamientos para viajar con tu mascota. Se llama Mascotas Bienvenidas y es una web con una amplia gama de lugares y establecimientos petfriendly donde podrás ir con tu mascota y encontrar grandes comodidades para ella.

Existen muchos lugares donde puedes encontrar hoteles que admiten perros que aceptan mascotas. Además de hoteles, también puedes encontrar casas rurales, habitaciones alquiladas… tienes muchas opciones de elegir un destino donde tu mascota sea bienvenida lo cual es muy satisfactorio.

Puedes elegir un destino rural cuya casa dé al exterior de modo que tu mascota se pueda sentir libre con acceso a la casa y experimentar la tranquilidad de estar al aire libre rodeado de naturaleza junto con tu mascota.

Todas las opciones son buenas siempre que tú mascota pueda viajar contigo, y tu puedas disfrutar de tus merecidas vacaciones. Además, aparte de alojamientos, hemos comprobado que Mascotas Bienvenidas te propone lugares públicos a los que poder ir con tus mascotas, como bares, peluquerías o tiendas de mascotas.

Te adjuntamos algunos consejos de que llevarte o que puedes necesitar para el viaje con tu mascota.

Antes de salir recuerda llevar contigo toda la documentación y cartilla de tu mascota por si en algún caso debes acercarlo al veterinario de la zona, prepara un sitio en el maletero de tu vehículo para colocar el trasportín donde esté fresco y el aire fluya bien para que no pase mucho calor durante el trayecto.

Dispón de agua fresca para poder ofrecerle cuando pares durante el camino para poder hacer sus necesidades y pasear para estirar las patas.

Si vas a viajar a un entorno natural recuerda desparasitar previamente a tu mascota y ponerle un collar insecticida que evite el contacto con pulgas, garrapatas o flebotos en estas zonas está mas expuesto que en otras zonas, aunque es bueno que lo hagas vayas donde vayas.