La malta gatera es una pasta compuesta principalmente por cereales previamente hidratados, grasas y aceites vegetales.

Dependiendo del fabricante y su función más específica, podremos encontrar en el mercado maltas con diferentes complementos alimenticios nutritivos para el gato, como los manano oligo-sacáridos, la taurina, vitaminas, biotina, etc.

La función principal de la malta para gatos es mejorar la digestión y ayudar en la evacuación de bolas de pelo en dirección favorable al sistema digestivo, aportando seguridad inmunológica y de la microflora intestinal.
Este producto está indicado en gatos sanos o de cualquier tipo, para la correcta digestión y prevención de infecciones, obstrucciones, estreñimiento o por el contrario disentería y su uso puede ser paliativo pero no curativo.
Esta pasta de cereales envuelve el bolo alimenticio y lo lubrica para que su transito en el intestino sea más fácil. Se aconseja administrar cada 2 dias aproximadamente en gatos de pelo largo o semilargo y sobre 2 veces por semana a gatos de pelo corto.
La cantidad que le daremos será como una avellana y en caso de que a nuestro gato no le guste, siempre podremos mancharle una patita o una zona del cuerpo a la que llegue con su lengua, ya que estos animales tan presumidos no podrán resistirse a lamerla para estar impecables, aunque no les agrade. Si a tu gato le gusta mucho la malta también a puedes usar como premio simpre moderadamente y teniendo en cuenta sus ingredientes.

Como ya hemos indicado, la pasta de malta para gatos es un complemento para mejorar la digestión de nuestros queridos felinos caseros, debido a su comportamiento de acicalado tan característico. Ellos se lamen para tener un manto en perfecto estado, pero si su dieta no les ayuda en el transito intestinal, las bolas de pelo le pueden provocar vómitos, dolor abdominal, estreñimiento, malestar… Ninguno de estos síntomas es algo natural en gatos por estos motivos:
-La acidez provocada por los vómitos puede dañarle interiormente.
-El dolor abdominal no debe permanecer y puede ser motivo de mal humor, anorexia o incluso reacciones violentas.
-Un gato estreñido maullará en el momento de realizar sus deposiciones e incluso se estresará, entrará y saldrá de su caja repetidamente. Este síntoma puede causar problemas graves, obstruyendo y forzando el intestino y alterando la sensación de saciedad y apetito.

Si tienes un gato de pelo largo te acosejamos que le des un pienso específico para su raza que ya tienen esto en cuenta, si no siempre puedes probar Royal Canin Hairball Care  o Skin Hairball, aunque tu gato tenga el pelo corto si es que tiene problemas de este tipo, ya que la cantidad y calidad de las fibras que contiene ayudarán a tu gato a evacuar todo el pelo que ingiera.

Tendremos que recurrir siempre al veterinario en caso de algún inconveniente de este tipo, tome o no malta tu gato. En caso de que ya tenga problemas digestivos puedes recurrir a darle solución purgante para gatos que se aplica como terapia de choque durante unos dias cada 3 meses.
Todos estos productos deben administrarse siempre dependiendo del individuo, modo de vida y características, por eso te aconsejamos que consultes con tu veterinario si vas a iniciar un cambio en su dieta ya que la sobredosficación de vitaminas también puede resultar perjudicial.

oferta malta para gatos