Seguro que alguna vez has deseado saber que pasa por la mente de tu mascota al observar los gesto y comportamiento de tu amigo, los perros tienen comportamientos que pueden ser muy interesantes e intrigantes para nosotros, te has preguntado alguna vez ¿porque la gran mayoría de perros tienen miedo a la aspiradora?, puede que no lleguemos a tener respuesta a todas nuestras preguntas a cerca del comportamiento animal, pero gracias a la ciencia y a los estudios se van conociendo más en profundidad los gestos y comportamientos de nuestros amigos.

Los perros suelen relacionarse intensamente con nosotros porque como ya sabemos nos consideran uno más de su manada y como uno más nos demuestran su cariño infinitamente.

Algunos gestos que presenciamos a diario de nuestros amigos pasan desapercibidos porque no sabemos analizarlos correctamente, de modo que te vamos a nombrar algunos de ellos para que puedas identificarlos y conocer su significado:

 

  • ¿Qué piensa tu perro cuando te mira directamente a los ojos? Cuando tu perro te mira directamente a los ojos “te abraza con su mirada”, estudios demuestran que el contacto visual que ejerce tu amigo contigo “libera oxitocina” esta hormona se denomina la hormona de la felicidad y fomenta el fuerte vínculo de madres e hijos. Este contacto espontáneo se puede llegar a hacer incómodo si es intenso o repetitivo , de ser así tu mascota se sentirá incomoda y mirará hacia otro lugar.

  • El bostezo es contagioso y seguro que habrás pensado que solo se contagia entre humanos, pues no es así, si te fijas alguna vez en la que has bostezado tu mascota ha seguido haciéndolo contigo, este gesto lo repiten si sienten unión o empatía contigo, de hecho solo bostezan con el dueño o la persona con la que más afinidad tienen y no con extraños.

  • ¿Has notado que cuando te quedas de pie, tu perro se sienta y apoya la cabeza sobre ti? Esto es el significado de una complicidad y confianza máxima, tu mascota lo hace para captar tu atención y cariño, significado de una unión incondicional, se siente protegido y totalmente a salvo de cualquier peligro.

 

 

 

 

  • ¿Te busca tu perro después de comer? Sus frotamientos en tus piernas o la búsqueda de una caricia denotan que además del primer placer de sus vidas que es comer, nosotros somos la segunda cosa que más quieren, nuestras caricias y mimos.

  • El lenguaje facial de un perro es algo muy curioso y aunque pueda parecer que no poseen esta virtud si la tienen. Puedes saber si tu perro siente rechazo, anhelo o extrañeza solo observando su cara. En un estudio realizado en Japón se han analizado los gestos de los perros ante cuatro estímulos diferentes, al ver a sus dueños, un perro de juguete, un objeto de agrado y otro objeto que no le gusta para nada. Todos los perros levantaron sus dos cejas en especial la ceja izquierda al ver a sus dueños, sin embargo ante un perro de juguete que se mostró supieron identificar que algo no era normal ya que parecía un perro pero no olía como tal de modo que su expresión facial cambió abriendo más sus ojos y elevando a la vez la ceja derecha. Ante un objeto que conocen y le gusta, al pedirle que se mantuviera quieto su oreja izquierda se enardece y se mueve ligeramente hacia atrás, en cambio cuando ven un objeto que no les gusta es la oreja izquierda la que se mueve.
  • El comportamiento de tu perro cuando te vas es algo muy curioso, nos encantaría saber que sienten y piensan al vernos marchar, pues en resumen, sienten ansiedad por separación debido al profundo amor hacia nosotros, los perros son animales muy sociales y suelen ir en manada por ello al considerarnos parte de ella no entienden porque se quedan y nosotros nos vamos, se sienten abandonados y no son capaces de pensar en que vas a volver.

 

 

 

 

  • Cuando vuelves a casa y abres la puerta, la primera cosa que ves es a tu mascota feliz, dando incansables saltos de alegría junto con lametones y mil muestras de cariño, la traducción de este comportamiento es Amor en estado puro y una alegría inmensa de que hayas vuelto a casa.

 

 

 

  • ¿Has pillado a tu perro más de una vez acostado sobre tu cama? Esta es la prueba del amor que siente hacia ti, es demostración de apego, lealtad y amor que siente hacia ti y elige este lugar para sentir que estás ahí y alienta la esperanza de que pronto llegarás a casa y te quedarás con él.

 

 

 

 

 

  • Si tu amigo te trae su juguete favorito no solo quiere jugar contigo si no que te ofrece sus mejores cosas ya que te considera su líder y quiere honrarte con sus mejores tesoros.

 

  • Disfruta al máximo del amor que te ofrece tu perro, un perro es capaz de saber si lo quieres o no, si forma parte de tu manada y si es importante en ella. Si tu perro se siente querido se entregará en cuerpo y alma y disfrutará además de corresponder con lametones y grandes muestras de cariño.