Cachorro-gran-danes-dogoEsta es una pregunta o afirmación que habremos oído en algún momento, pero la verdad que depende de la alimentación que estamos dando a nuestro cachorro. Si el piensos es de buena calidad y es específico para su edad y tamaño podemos decir que no solo no es necesario, si no que si suplementamos la dieta con un aporte extra de calcio podemos provocarle un desequilibrio entre la relación calcio fósforo y puede ser perjudicial para el cachorro.

Cada perro tiene unas necesidades de calcio diferentes dependiendo de su ritmo de crecimiento (los perros minis tienen un crecimiento muy rápido de 8-10meses , mientras que los giant pueden tardar 24 meses) y esto los piensos de calidad que diferencian entre tamaños lo tienen en cuenta.

Un exceso de calcio puede provocar varias patologías como la osteocondrosis (distrofia degenerativa de la columna vertebral)

Si le damos un alimento completo, equilibrado y de buena calidad precindir de suplementar ya que podemos desequilibrar el pienso y podemos producir  trastornos en el crecimiento del cachorro.  El calcio que podemos administrar en exceso el cachorro no puede eliminarlo ya que no es hidrosoluble, por lo que puede acumularse en su cuerpo y causar muchos problemas.

Entonces nos preguntaremos por que venden pastillas de calcio… pues para suplentar dietas pobres en calcio y no equilibradas como pueden algunas caseras. Y para suministrar cuando el veterinario lo estime oportuno.