El Shih Tzu es un perro muy independiente y solitario al que le gustar estar a nuestro lado pero no encima, es atento y suele estar alerta, no es un perro ladrador por lo que cuando lo haga deberemos prestar atención ya que es un perro muy silencioso y muy raramente ladra.

El shih Tzu es un perro muy cariñoso y muy sociable solo que mostrará su afecto cuando él quiera, tampoco le gusta que le acosen con demostraciones de amor pero él se las ingeniará para hacernos saber cuánto nos quiere y que es feliz a nuestro lado. El Shih Tzu es bastante testarudo y nunca hará lo que le mandes sino más bien lo que le apetezca, no es desafiante pero si muy cabezón aunque gracias a su carácter tan educado esto nunca será un problema.

La actividad física no es de su agrado, al Shih Tzu le gusta la tranquilidad, es muy pasivo, no le gustan los largos paseos ya que es muy perezoso pero si le gusta sociabilizarse con todos si esto no le supone demasiado esfuerzo. Le encanta estar al aire libre, pero si no hay posibilidad de que disfrute del exterior se conformará mucho solo mirando desde una terraza o balcón ya que le apasiona la contemplación más que la acción.

El Shih Tzu es un perro ideal por su carácter y temperamento indicado para personas adultas aunque no supone un problema para los niños esta raza no es la más aconsejable para ellos.

La mejor alimentación de tu Shih Tzu es una de las cosas más importante y por ello la mejor alimentación para tu Shih Tzu si todavía es cachorro es Royal Canin Shih Tzu Junior (desde el destete hasta los 10 meses de edad) un producto que tiene en cuenta todas sus necesidades como por ejemplo la salud del pelo y piel de tu Shih Tzu que gracias a su complejo exclusivo ayudará a la función barrera de su piel y contribuirá a su salud gracias a los ácidos grasos EPA y DHA junto con la vitamina A. Enriquecido con aceite de borraja tu Shih Tzu lucirá un manto brillante y fuerte.

La salud digestiva del Shih Tzu cuando todavía es un cachorro suele ser delicada y por ello Royal Canin Shih Tzu Junior consigue el equilibrio de la flora intestinal y contribuye a su salud digestiva además de reforzar sus defensas naturales.

La croqueta con la que está fabricado este alimento es especial para mandíbula braquicéfalica adaptándose a la perfección a la morfología del Shih Tzu cuando es cachorro facilitando la presión y la masticación.

A partir de los 10 meses nuestro cachorro de Shih Tzu ya es adulto y la mejor alimentación que le podemos dar es Royal Canin Shih Tzu Adult, un alimento completo que se adapta a todas sus necesidades nutricionales durante el periodo de mantenimiento.

Royal Canin Shih Tzu Adult aporta salud a su pelo y piel ya que ayuda a la función barrera de la piel gracias a un complejo exclusivo, mantiene una piel sana (EPA y DHA,Vitamina A) y nutre su pelo manteniendo un manto fuerte y brillante muy importante dado su continuo crecimiento. necesita si lo queremos con pelo largo de unos cuidados específicos como cepillado diario.

En las razas pequeñas como el Shih Tzu es muy habitual el sarro en las piezas dentales y a menudo con el tiempo las llegan a perder por esta causa, por ello Royal Canin Shih Tzu Adult y su fórmula ayudan a reducir la formación de sarro gracias a los quelantes de calcio manteniendo una higiene bucodental y una vida longeva para sus dientes.

Este alimento está formulado para reducir el olor y el volumen de las heces de tu Shih Tzu.

El Shih Tzu es un perro que tiene una mandíbula braquicéfala y muchas veces es complicado para él comer con normalidad por ello Royal Canin Shih Tzu Adult contiene una croqueta exclusiva adaptada a la morfología del Shih Tzu que permite la presión y masticación adecuadas para facilitar la hora de la comida y obtener unas buenas digestiones.

Dos alimentos para dos fases importantes de su vida, durante el crecimiento la mejor alimentación para tu cachorro es Royal Canin Shih Tzu Junior y durante su fase adulta la mejor alimentación es Royal Canin Shih Tzu Adult, dos productos que aportarán nutrición y salud a tu mascota.