Scalibor collar antiparasitario es muy conocido en el mercado por sus funciones de proteger a nuestro perro frente a garrapatas, pulgas y leishmaniosis. Muchas veces podemos haber oído collar para la leishmania, collar antipulgas y mosquitos, collar antigarrapatas y leishmaniosis… sin duda todos hablan del collar antiparasitario Scalibor, un collar que protege eficazmente contra las garrapatas, no tan eficaz contra las pulgas y repelente para el flebótomo que es el mosquito que transmite la leishmaniosis.

Ante la duda de collar scalibor o pipetas podemos decir que es más cómodo poner un collar que tiene gran duración en lugar de poner mensualmente una pipeta, pero debemos decir que pueden ser un complemento ideal ya que el collar tiene una vida de 6 meses para garrapatas y casi 4 para las pulgas. Si complementamos con pipetas que contengan repelente para el mosquito podemos proteger mejor al perro.

Es el collar antiparasitario scalibor más conocido por contener un principio activo repelente del mosquito flebótomo que transmite el parásito leishmania, su precio no es mucho viendo su duración.

El principio activo del collar scalibor es la deltametrina, una molécula que actúa como insecticida, acaricida y repelente. Una vez colocamos el collar scalibor en el perro, la sustancia de va transmitiendo por el perro por eso es muy importante que el collar esté en contacto con la piel. El producto tarda sobre una semana semana y media en estar presente por todo el perro, esta sustancia se desplaza por los tejidos grasos, por ello puede que en alguna zona donde el perro no tenga mucho tejido graso sea un poco menos eficaz contra garrapatas, no influye en las propiedades repelentes de mosquito.

El collar scalibor viene en una caja de cartón y dentro de un envase cerrado, tiene una duración de 6 meses una vez abierto. El collar generalmente es de color blanco, aunque en algunos países de comercializa en otros colores. Scalibor fabrica dos tallas de collares 45 y 68 centímetros. Para saber cual comprar medir el diámetro del cuello de perro, es importante porque podemos ahorrarnos un poquito si podemos utilizar el pequeño. al abrirlo veremos que tiene como un polvito blanco que podemos retirar con un paño seco, pero no pasa nada si lo dejamos.

La forma de colocar en el perro un collar scalibor no es diferente al resto de collares antiparasitarios, los collares son como un cinturón tienen una hebilla y el collar, se coloca en el cuello pasando el extremo del collar por la hebilla y se corta el sobrante.

Si tenemos niños seguramente nos preguntemos si es toxico para ellos, la verdad que puede serlo si lo chupan o lo meten en la boca, pero por el tocar normalmente al perro evitando tocar directamente el collar no hay ningún problema. Es un antiparasitario bastante seguro para la familia. En el mercado hay unos collares de piel llamados collar porta antiparasitario carrier en el que podemos poner el collar scalibor o cualquier otro por su parte interior, esto no impide que el collar esté en contacto con la piel pero si evitará que la familia lo toque directamente. Si queréis descubrirlos pinchas aquí. Otra ventaja es que podemos utilizar una talla de scalibor inferior o si los perros son pequeños, podemos utilizar uno de talla grande partido en dos.

Si nos preguntamos si pueden provocar reacciones en el perro decir que se han visto reacciones en algunos perros, provocando alguna irritación en la zona en la que el collar scalibor está en contacto con la piel. Hay gente que tiene un truco de meterlo un día en el congelador… no podemos decir si es o no efectivo pero alguna gente lo recomienda sobre todo si nuestro perro tiene la piel sensible. Aunque lo mejor de todo es vigilar los primeros días ver cómo reacciona el perro, si vemos alguna irritación retiraremos el collar y se recuperará pronto, podemos probar otra vez.

No es recomendable colocar el collar scalibor en cachorros de menos de 7-8 meses, para estos casos hay otros antiparasitarios repelentes naturales que se pueden utilizar y también contienen protección frente a mosquitos.

Te preguntarás si pierde eficacia si lo mojamos en principio no, pero es recomendable que si duchamos al perro lo retiremos y cuando esté seco se lo volvamos a poner. Si el collar está sucio con manchas de grasa o volviéndose negro podemos limpiarlo con un paño sin que afecte las propiedades.

Has intentado buscarlo en la web y no lo encuentras… puede ser porque muchas veces lo escribimos como lo oímos… xcalibor, escalibur, scalibur, escaliboor, collar para mosquito, collar par lesmania, collar antimosquito….

En resumen decir que Scalibor es un collar antiparasitario completo ya que protege frente a garrapatas, pulgas y mosquito, fácil de poner, duradero y seguro. Si queremos mantener en entorno de nuestras mascotas también protegidas podemos complementarlo con sprays antiparasitario ambientale para los lugares donde está nuestro perro o gatos.