La gran mayoría de los propietarios de perros y gatos ya han establecido la alimentación natural en sus mascotas, se sabe que este tipo de alimentación es el que los lobos (antecesores de los perros) que vivían en libertad utilizaban para alimentarse de manera libre.

El lobo se nutría de Corzos, Muflones, Ovejas, Conejos, ratones de campo, Carroñas, reptiles, aves, insectos y vegetales, todos estos animales y vegetales le aportaban las cantidades nutricionales necesarias para sobrevivir y disfrutar de una excelente salud.

Hoy por hoy encontramos muchas variedades de piensos que hacen referencia a los ingredientes naturales de sus productos, para saber si estamos eligiendo correctamente el alimento de nuestra mascota debemos mirar detenidamente las cantidades de materia prima que contiene el producto ya que en muchas ocasiones llevan porcentajes tan bajos que no sobrepasan en muchos casos el 5%.

Los piensos naturales de calidad aportan proteínas, vitaminas y minerales además de ácidos esenciales que contribuyen a la salud de nuestros amigos además de reforzar su pelo y piel aportando brillo y un aspecto excelente de su pelaje. Los piensos naturales reducen considerablemente las heces de nuestras mascotas y su aspecto e compacto y con menos olores de lo habitual.

Existen muchas marcas en el mercado de mucho nombre que garantizan la calidad de los ingredientes con los que cocinan sus productos y elaboran sus recetas como Nutro, Alpha Spirit, Acana, Orijen, Taste of the Wild, Forthglade…infinitas variedades con combinaciones de ingredientes que hacen de estos alimentos una opción irresistible.  Elaborados con una amplia variedad de ingredientes como pollo, cordero, pescado, cerdo, frutas y verduras todos estos ingredientes aportan proteínas, vitaminas, minerales, esenciales para su desarrollo y mantenimiento…. Los piensos grain free también juegan un papel importante en la alimentación actual, muchos perros y gatos tienen intolerancia o alérgias a los cereales y con estos piensos evitamos que nuestra mascota sufra este tipo de reacciones a este ingrediente.

Es importante siempre que decidas cambiar el alimento de tu mascota que hagas el cambio paulatinamente , para ello debes seguir utilizando el pienso que le estabas administrando y debes ir disminuyendo su cantidad y añadiendo día a día más cantidad del nuevo de manera que asimile bien el nuevo pienso y de este modo no crear trastornos intestinales como diarreas o heces de poca consistencia.